Esperanza Aguirre: "Me gusta navegar con viento contrario"

  • Ha recibido la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid dentro de los actos programados por el Dos de Mayo.
  • Dice que Rajoy "no se equivoca en nada" pero que hay que gastar menos
  • Entre los galardonados se encuentran Alfonso Ussía, Víctor Ullate, Iker Casillas, Los Secretos y Alejandro Blanco.
  • Ignacio González dice que "es una de las voces políticas más claras de España".
Esperanza Aguirre, en un acto cuando era presidenta de la Comunidad de Madrid.
Esperanza Aguirre, en un acto cuando era presidenta de la Comunidad de Madrid.
GTRES
Esperanza Aguirre, en un acto cuando era presidenta de la Comunidad de Madrid.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha afirmado este jueves que le gusta "navegar con viento contrario", tras recibir la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid en los actos del 2 de Mayo.

Aguirre ha agradecido, en nombre de todos los premiados, el galardón que, según ha explicado, reconoce "el trabajo, el talento y habilidades para hacer de Madrid una región más justa y agradable". Entre los galardonados se encuentran Alfonso Ussía, Víctor Ullate, Iker Casillas, Los Secretos y Alejandro Blanco.

"Nos dan motivos para ser madrileños. Todos, cada uno en lo suyo, se han esforzado en hacer las cosas muy bien. Todos los condecorados han destacado con su entrega y por el trabajo bien hecho. Además de haber ayudado que Madrid sea mejor constituyen un magnífico ejemplo para todos", ha añadido.

La expresidenta regional ha recordado que los ciudadanos madrileños le votaron con mayoría absoluta en tres ocasiones, que le llevaron a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, "el más grande honor que se le puede otorgar a un político", por lo que "siempre estará agradecida". "En los nueve años de honor, suerte y responsabilidad no he dejado de sentir el cariño y apoyo de esa mayoría", ha reconocido.

Aguirre también ha querido dar las gracias a los que no la votaron, a los críticos y disconformes con su gestión, porque le han ayudado "a trabajar por todos". "Ese es el objetivo de mis decisiones, para que Madrid sea una región más libre y abierta, tengan más oportunidades de prosperar y que esa prosperidad llegue a todos y especialmente los más desfavorecidos", ha añadido.

La dirigente regional también ha reconocido que le hubiera gustado conseguir resultados mejores durante su mandato, que hubo cosas que hizo que no las hubiera hecho y que hubo otras que no hizo, pero que ante todo "nunca se olvidó de trabajar para todos los madrileños"

"Quiero agradecer esta medalla, que simboliza el reconocimiento de los madrileños por la buena voluntad. Estoy agradecida a los madrileños para llevarme a la Presidencia, una distinción que me recordará toda mi vida los lazos que me unen a los ciudadanos de Madrid. A ellos, muchas gracias", ha finalizado.

"Rajoy no se equivoca en nada"

Aguirre, por otro lado, afirmó que Rajoy "no se equivoca en nada en absoluto", incluida su política económica, pero hay que gastar menos y para eso hay que "reducir, privatizar o suprimir" todos los servicios que no deba prestar "necesariamente" la Administración.

"Creo que hay que reducir el sector público español, no solo las Administraciones y las empresas públicas, sino todas las cuestiones y servicios que no necesariamente debe prestar la Administración deben ser reducidas, privatizadas o suprimidas", ha señalado. Y ha afirmado que en el comentario que insertó en su blog reclamando al Gobierno "una reforma radical y sin precedentes de las administraciones públicas" como "alternativa" a su política de subida de impuestos para reducir el déficit no quería insinuar que Mariano Rajoy se equivocara.

Ha comentado también que actualmente no hay "alternativa" al Gobierno del PP "por la izquierda", pues, según ha dicho, "el PSOE nos ha metido en la situación en que nos encontramos y su líder (Alfredo Pérez Rubalcaba) de una manera muy destacada" durante su etapa de vicepresidente del Gobierno.

La única alternativa política para Aguirre es "la aplicación del el programa del PP" y no la izquierda ni los grupos que se sitúan aun "más a la izquierda, los antisistema, pues ya sabemos que no conducen absolutamente a nada más que a atacar la democracia", ha aseverado.

"Una magnífica presidenta"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por su parte, ha dicho de su antecesora en el cargo que "ha sido una magnífica presidenta", que "es una de las voces políticas más claras de España" y que "seguirá siendo, sin duda, una referencia para todos los madrileños".

El presidente regional ha destacado de su antecesora su "inteligencia, tesón, trabajo infatigable y sobre todo su vocación de permanente servicio a los ciudadanos". También ha valorado su "total entrega y total fidelidad a sus principios" a lo largo de sus 30 años de carrera política como "liberal convencida".

Esperanza Aguirre, ha afirmado González, "cree en la libertad por encima de todo y sabe que los individuos deciden mucho mejor que el Estado" sobre sus intereses. "Nunca ha renunciado a sus ideas para ascender en política, al contrario, ha estado y está en política porque tiene unos principios que defender y unas ideas que aplicar", ha manifestado González.

El jefe del Gobierno autonómico ha añadido que esto lo ha hecho Aguirre "en muchas ocasiones en solitario, pero con tesón y convicción, sembrando sus ideas hasta recoger los frutos de una gran gestión y de una gran victoria ideológica

González preside este jueves su primer Dos de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid, tras acceder a su cargo como jefe del Ejecutivo madrileño el pasado 27 de septiembre. La jornada comenzó con una ofrenda floral a los héroes de la liberación de Madrid en el Cementerio de la Florida, y terminará a las 13 horas, con la tradicional recepción en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento