La campaña de Renta Ágil 2012 comenzará este jueves y se prolongará hasta el 28 de junio

La Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB) pone en marcha este jueves y hasta el 28 de junio la campaña Renta Ágil 2013, un servicio de colaboració del Govern con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), que tiene como objetivo "agilizar la tramitación de la Declaración de la Renta de las Personas Físicas mediante la ayuda y la asistencia a los contribuyentes en la realización de este documento".
Campaña De Renta 2011
Campaña De Renta 2011
EUROPA PRESS
Campaña De Renta 2011

La Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB) pone en marcha este jueves y hasta el 28 de junio la campaña Renta Ágil 2013, un servicio de colaboració del Govern con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), que tiene como objetivo "agilizar la tramitación de la Declaración de la Renta de las Personas Físicas mediante la ayuda y la asistencia a los contribuyentes en la realización de este documento".

En un comunicado, la Agencia Tributaria de Baleares ha explicado que tal como ocurrió el año pasado, la campaña vuelve a dar este año prioridad a los municipios de la Part Forana de las islas, de manera que llegará a 35 localidades de Baleares, con objeto de cubrir prácticamente todo el territorio del archipiélago.

En conjunto, se instalan 16 oficinas de atención, de las cuales 14 se ubican en Mallorca, una en Menorca y otra en Formentera. Concretamente, el Servicio de Renta Ágil llegará a los residentes de Alaró, Alcúdia, Algaida, Andratx, Ariany, Artà, Banyalbufar, Campos, Capdepera, Ciutadella, Deià, Escorca, Es Migjorn Gran, Esporles, Estellencs, Felanitx, Ferreries, Formentera, Fornalutx, Lloret de Vistalegre, Maria de la Salut, Montuïri, Muro, Pollença, Porreres, Sant Joan, Santa Eugènia, Santa Margalida, Santanyí, Sencelles, Ses Salines, Sineu, Sóller, Son Servera y Valldemossa.

Así, a partir de este jueves y hasta el 28 de junio, los contribuyentes podrán pedir cita previa en el teléfono 971 76 76 76 y en la página web www.atib.es. Por otro lado, la confección de las declaraciones se podrá hacer del 13 de mayo al 1 de julio.

Mientras, los contribuyentes que residan en el resto de municipios pueden pedir cita en el 901 223 344 o a través de la página web http://www.aeat.es, de manera que los puntos de atención que ofrece la Agencia Tributaria Estatal para estos contribuyentes se encuentran en Palma (c/Ciutat de Querétaro, 15); Inca (Avenida Germanies, 37); Manacor (c/de León XIII s/n); Maó (c/d'Artrutx, 22) y Eivissa (carretera Eivissa-Sant Antoni, km 1).

La Agencia Tributaria de Baleares ha destacado que las cifras de usuarios del año pasado demuestran que esta apuesta por ampliar el servicio a 35 municipios fue un "acierto", puesto que los contribuyentes se mostraron "muy satisfechos y se pudo prestar servicio a unas 5.600 personas, rellenando más de 6.500 declaraciones".

Por esta razón, ha anunciado que Renta Ágil se desarrollará del mismo modo, apoyando a los residentes en los municipios donde no llegan los servicios de atención directa de la AEAT, lo cual permite llegar a todos los ciudadanos de Baleares, prestando los servicios a aquellos residentes de municipios en los cuales no tiene presencia física la Agencia Tributaria estatal.

Además, ha añadido que también se evitan duplicidades con la AEAT; se reducen costes, fundamentalmente como consecuencia de la disminución de alquileres de oficinas y mobiliario con la utilización de las oficinas propias de la ATIB situadas en diferentes municipios, y de los locales cedidos por los Ayuntamientos que colaboran en la campaña.

Al mismo tiempo, ha resaltado que se recortan costes de personal incrementando la participación del personal propio de la ATIB, mientras que, por otra parte, se lleva a cabo una utilización intensiva de las nuevas tecnologías y se disminuyen las partidas destinadas a publicidad.

Cabe recordar que el Servicio de Renta Ágil incluye la cita previa telefónica y por Internet; recordatorio de cita vía SMS; confección de las declaraciones; confirmación y modificación de borradores; presentación y remisión de declaraciones vía Internet en la AEAT y atención a domicilio para personas con problemas de movilidad.

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