Mauricio Wiesenthal presentará 'Cartas del verano de 1926' este jueves en la Feria del Libro

El acto, en la Pérgola a las 21,00 horas, contará con la participación de Alfredo Valenzuela, Valeria Vergalli y Selma Ancira
Mauricio Wiesenthal presenta libro en la Feria del Libro de Sevilla
Mauricio Wiesenthal presenta libro en la Feria del Libro de Sevilla
EUROPA PRESS/CENTRO ANDALUZ DE LA LETRAS
Mauricio Wiesenthal presenta libro en la Feria del Libro de Sevilla

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) ha desarrollado un programa de actividades para todos los públicos en el marco de la Feria del Libro de Sevilla con el objetivo de incrementar los hábitos de lectura en Andalucía, fortalecer la industria editorial, favoreciendo la difusión y promoción del libro y promover la creación literaria andaluza.

Así, este jueves 2 de mayo, el escritor Mauricio Wiesenthal presentará el libro 'Cartas del verano de 1926', publicado por la editorial Minúscula. El acto, que será en la Pérgola a las 21,00 horas y estará conducido por el periodista Alfredo Valenzuela, contará con la participación de la editora Valeria Vergalli y la traductora Selma Ancira, se indica en nota de prensa.

Mauricio Wiesenthal (Barcelona, 1943) es un escritor español, enólogo y fotógrafo de origen alemán (con ascendencia de Hamburgo). Es autor de narraciones, ensayos y biografías; además de varias obras sobre temas enológicos. Ha sido Profesor de Historia de la Cultura en la Escuela Superior de Comercio de Cádiz, profesor del Centro Cultural del Vino de Barcelona y conferenciante invitado en distintas Universidades (Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Universidad de Deusto).

Ha escrito también numerosos libros sobre las culturas precolombinas de América (Yucatán y la civilización maya, Los dioses de Teotihuacán). Igualmente, es autor de medio centenar de guías y libros de viajes —publicados en inglés, francés, italiano y alemán— y de algunas obras de divulgación médica.

Este epistolario, 'Cartas del verano de 1926' (Minúscula, 2012), recopila la correspondencia que cruzaron Marina Tsvietáieva, Borís Pasternak y Rainer Maria Rilke desde la primavera de 1926 hasta la muerte de Rilke el 29 de diciembre de ese año. En estas páginas, las fronteras entre cartas, ensayos y poemas se difuminan y afloran reflexiones como las de Pasternak en torno a la creación literaria y versos como los de la 'Carta de Año Nuevo' de Tsvietáieva o los de la 'Elegía' de Rilke.

"Una carta —dice Marina Tsvietáieva— es una forma de comunicación fuera de este mundo, menos perfecta que el sueño, pero sujeta a sus mismas leyes. Ni la carta ni el sueño se dan por encargo: se sueña y se escribe no cuando nosotros queremos, sino cuando ellos quieren: la carta ser escrita y el sueño ser soñado".

Marina Tsvetaeva es considerada, junto a Boris Pasternak, Anna Ajmátova u Ossip Mandelshtam, una de las figuras más relevantes de la literatura rusa del siglo XX, la rebeldía vital, pero también poética de Marina Tsvietaieva puede apreciarse en la edición castellana de Ariadna, la primera pieza de la trilogía clásica que la poeta abordó bajo el título inicial de 'La Ira de Afrodita' (luego cambiado por el de 'Teseo') y que fue publicado Ediciones del Oriente y del Mediterráneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento