Las universidades públicas de la Región ofertarán el próximo curso cerca de 8.000 plazas de nuevo ingreso

Ha aumentado la oferta en titulaciones de Grado para el ejercicio 2013-2014 con respecto a este curso

Las universidades públicas de la Comunidad Autónoma ofertarán el próximo curso cerca de 8.000 plazas de nuevo ingreso. La Comisión Coordinadora de Distrito Único Universitario de la Región de Murcia, que conforman la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General de Universidades y Política Científica, y representantes de las universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena aprobó la oferta de plazas universitarias de nuevo ingreso y las normas para la gestión del proceso de admisión a las universidades públicas para el próximo curso académico 2013-2014.

El director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna, explicó que "ha aumentado la oferta en titulaciones de Grado para el próximo ejercicio, que asciende a 7.859 plazas, lo que supone 76 plazas más con respecto al anterior curso, y de ellas 115 plazas son para dobles titulaciones".

Esta cifra corresponde a la suma de las 6.519 plazas en titulaciones de Grado de la Universidad de Murcia y de las 1.340 pertenecientes a la Universidad Politécnica de Cartagena, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Osuna apuntó que "la Universidad Politécnica aumenta en 85 el número de plazas, mientras que la Universidad de Murcia facilita una oferta similar a la del presente curso, con solo una reducción de nueve plazas debido a ajustes técnicos en algunas de las titulaciones".

Además, durante el curso 2013-2014 sólo habrá tres títulos sin límite de plazas. Dos son ofertados por la Universidad de Murcia, los grados en Turismo que imparte la Escuela Universitaria de Turismo y de Relaciones Laborales y Recursos Humanos que imparte el Instituto Superior de Enseñanza de Cartagena (ISEN), y uno por la Universidad Politécnica de Cartagena, el grado en Ingeniería de la Organización Industrial que imparte el Centro Universitario de la Defensa en la Academia General del Aire de San Javier.

El director general destacó que "el próximo curso será el primero en que no se ofertan plazas a las antiguas enseñanzas". Esto es posible ya que se ha completado la adaptación de los anteriores títulos y han finalizado los estudios las últimas promociones de alumnos, todo ello como consecuencia del Proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

"Nuevamente, estimamos una alta tasa de ocupación sobre el total de la oferta", auguró Eduardo Osuna, quien afirmó que "el curso pasado se ocuparon prácticamente todas las plazas ofertadas, con una tasa del 96,44 por ciento". Además, en el curso 2012-2013 destaca el alto porcentaje (91,41 por ciento) de estudiantes que se pudieron matricular y cursaron las titulaciones que habían solicitado como primera o segunda opción, lo que, señaló, "cubre las expectativas de los alumnos ante la enseñanza inicialmente solicitada".

Asimismo, en la reunión la Comisión aprobó el calendario del proceso de admisión a las universidades públicas de la Región. El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 20 de junio y finalizará el 5 de julio, mientras que la primera lista de alumnos admitidos se publicará el día 12 de julio de 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento