EB insta a la unidad en Euskadi y cree que la división es argumento "cómplice" al ataque al bienestar

Afirma que mantener a seis millones de personas en el paro "es un crimen social y político, inaceptable en una verdadera democracia"

Ezker Batua Berdeak ha instado a la unidad sindical en Euskadi ante la crisis económica, al considerar que la división entre organizaciones obreras son argumento "cómplice" al ataque al bienestar colectivo. Además, ha afirmado que mantener a seis millones de personas en el paro "es un crimen social y político, inaceptable en una verdadera democracia".

En el manifiesto que la formación de izquierdas ha elaborado con motivo del 1 de Mayo, destaca que ésta es una jornada "de reivindicación y reconocimiento, de expresión de valores y de exaltación democrática".

En este sentido, ha reivindicado "el trabajo como una fuente de valor" y ha destacado que "mantener a seis millones de personas fuera del trabajo es un crimen social y político, inaceptable en una democracia verdadera".

"Por eso, el Primero de Mayo de 2013 tiene que expresar la indignación de la ciudadanía con una casta política y empresarial que busca satisfacer los intereses de los acreedores y del capital, a costa de empobrecer al pueblo y arrebatarle la posibilidad de llevar una vida digna", ha indicado.

EB ha abogado por "el internacionalismo de la clase trabajadora, que es hoy una necesidad imperiosa en los países endeudados del Sur de Europa".

"Solamente la voluntad compartida de la ciudadanía de todos los países de la periferia del euro (Irlanda, Portugal, España, Italia, Grecia, Chipre, Eslovenia, y Eslovaquia) será capaz de revertir la voluntad del capital y los burócratas de Bruselas, de los gobiernos, de hacer pagar a los trabajadores los desmanes de treinta años de neoliberalismo depredador", ha aseverado.

Ezker Batua Berdeak ha abogado por "la unidad de los trabajadores; de los que lo fueron ayer y hoy" porque a los pensionistas "se les recortan sus prestaciones"; y a lo que en la actualidad trabajan "se les exige renunciar al fruto de su trabajo, y a muchos a su trabajo entero, para beneficiar a una minoría social poderosa".

También ha defendido los derechos de quienes quieren tener trabajo "mañana y sólo se les ofrece un futuro de precariedad e incertidumbre".

"La unidad de toda la ciudadanía en torno a un programa alternativo es la condición que exige el momento para desenmascarar las mentiras del gobierno y sus voceros mediáticos: la crisis tiene solución, pero no a costa de destruir el presente y el futuro de las familias obreras, de empobrecer las capas medias y retrotraer los servicios públicos a la época del auxilio social y la beneficencia", ha indicado.

UNIDAD

EB ha considerado "urgente" la unidad en Euskadi porque "la división entre las organizaciones obreras sólo sirve para facilitar que se siga imponiendo al pueblo el pago de unas deudas que no son suyas".

"La unidad de los trabajadores en Euskadi es una necesidad imperiosa porque el desafío al que nos enfrentamos no es el de las crisis de las décadas pasadas. Ahora está en juego el presente y el futuro de toda la población a la que se quiere empobrecer e inhabilitar para tomar decisiones sobre su vida personal y colectiva", ha subrayado.

En este sentido, ha advertido de que se asiste "a un ataque a la democracia sin precedentes, ante el cual las disculpas para mantener las divisiones sólo son argumentos cómplices del mayor ataque a la cohesión social y al bienestar colectivo que se ha producido nunca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento