Díaz aboga por luchar con la "lacra" de la violencia de género sensibilizando y concienciado a "toda la sociedad"

La consejera acompaña a alumnos de la UC que visitan el Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género
Visita del centro
Visita del centro
GOBIERNO
Visita del centro

La consejera de Presidencia y Justicia de Cantabria, Leticia Díaz, ha abogado por luchar contra la "lacra" de la violencia de género "sensibilizando y buscando concienciar a toda la sociedad, fomentando desde la infancia las actitudes igualitarias".

Así lo ha dicho durante la visita que un grupo de estudiantes de la Universidad de Cantabria (UC) ha realizado al centro de Atención Integral Información a las Víctimas de Violencia de Género del Gobierno regional, que ofrece asesoramiento jurídico, social, atención psicológica y acogimiento residencial a las víctimas de violencia de género (mujeres, hijos e hijas) y atiende también a víctimas de agresión y abuso sexual.

El funcionamiento y los servicios prestados por el mismo han sido conocidos de primera mano por estos estudiantes que también han estado acompañados por la catedrática de Derecho Penal Paz M. de la Cuesta Aguado, informa el Ejecutivo en una nota.

Esta visita se enmarca dentro de las actividades prácticas del Taller 'Técnicas de Protección de las Víctimas de Violencia de Genero', impartido de manera transversal a alumnos de distintas carreras que se cursan en la UC.

Díaz ha destacado la importancia de iniciativas como ésta y ha manifestado que es necesario involucrar a la sociedad en la denuncia del maltrato ya que, según ha dicho, muchos casos "no salen a la luz" por considerarse cuestiones de "ámbito privado". Ha asegurado al respecto que los menores presentes en situaciones de maltrato sufren también sus efectos, como víctimas silenciosas.

La consejera ha señalado que aunque se han experimentado "grandes avances en esta materia, aún queda mucho por hacer", y en este sentido, se ha invitado a la Universidad de Cantabria a conocer la labor que hacen los profesionales del centro, siendo muy importante, ha dicho, "llegar a todos los jóvenes que desde distintas carreras se muestran interesados en conocer la grave problemática social y familiar que supone la violencia de género".

TALLER

Un total de 30 alumnos participan, de forma cuatrimestral en este taller, que pretende ayudar a alumnos de distintos ámbitos académicos a detectar los casos de violencia de género y dar a conocer los recursos públicos existentes de asistencia y prevención a las víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento