La ocupación rondará el 60% en el Puente de Mayo, con preferencia por los destinos nacionales

Agencias de viaje ven con "moderado optimismo" los datos positivos del primer trimestre
Turistas
Turistas
EUROPA PRESS
Turistas

La ocupación en el Puente de Mayo oscilará entre el 50% y el 60%, siendo los destinos nacionales los lugares elegidos de forma mayoritaria por los españoles, con nueve de cada diez viajes, según la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV).

La cifra de ocupación "no está en igual de condiciones" este año ya que "al caer en miércoles hay menos ocasiones para escaparse", explicó a Europa Press el presidente de la CEAV, Rafael Gallego.

No obstante, Gallego destacó la "excepción importante" de la Comunidad de Madrid, que contará con dos días de festivo, el miércoles y el jueves, Día Internacional de los Trabajadores y Día de la Comunidad, y que permitirá que los madrileños dispongan de mayor tiempo para viajar.

El 90% de los españoles se decantarán por destinos de interior, sobre todo zonas de costa tradicionales como el Levante o la Costa del Sol, así como a Canarias.

En cuanto a destinos internacionales, serán las principales capitales europeas, como Berlín, Londres o Roma, las que reciban un mayor número de turistas españoles.

Respecto a los datos positivos del sector en el primer trimestre, con el aumento del 15,6% de los viajes de españoles, o el 8,4% de incremento en gasto turístico hasta marzo, como consecuencia de la Semana Santa, Gallego valoró con "precaución" estas cifras.

"moderado optimismo",

Con un verano "bueno"

El presidente de CEAV dijo ver con "moderado optimismo" los datos referidos a los turistas internacionales, ya que si bien no crece el número de llegadas, sí lo hace el gasto, "algo que hay que valorar".

"Lo más importante es el gasto que realicen los turistas en España", añadió.

Por último, Gallego indicó que "sin huelgas que puedan perturbar mucho el devenir diario y el sector turístico" los datos apuntan a que será un verano "bueno", aunque apostó por la "cautela" dada la actual coyuntura económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento