Universidades españoles se reúnen en Málaga con motivo la XIII Junta de Accionistas de Universia

El encuentro contará con la presencia del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle

Casi 80 universidades españolas se darán cita este jueves y viernes en la ciudad de Málaga, que acoge la XIII edición de la Junta General de Accionistas de Universia, la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa, formada por 1.242 instituciones académicas de 23 países.

La reunión estará presidida por Emilio Botín, presidente de Universia y de Banco Santander, Adelaida de la Calle, presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rectora de la Universidad de Málaga, Jaume Pagès, consejero delegado de Universia, José Antonio Villasante, director general de Banco Santander y director de la División Global Santander Universidades de la entidad bancaria y Manuel Guerrero, secretario general de Universia y subdirector general de Banco Santander.

De la Calle y Villasante, inaugurarán este jueves en el rectorado de la Universidad de Málaga el encuentro 'Ágora Santander-Universidad de Málaga', una reunión de becarios del banco Santander a la que han sido invitados estudiantes españoles que se han beneficiado de alguno de los programas de becas que ofrece la entidad.

Durante la junta se revisarán las actividades realizadas el año pasado y se presentarán las nuevas líneas de acción a desarrollar en el futuro. Según ha informado Universia en un comunicado, más de 425.600 universitarios iberoamericanos han encontrado trabajo y más de 25.000 han realizado prácticas en empresas.

"Los universitarios tienen su propio espacio en Universia, como el Portal de Becas, que en 2012 dio a conocer 43.900 convocatorias. Y se han convocado certámenes y concursos entre los que destaca Fototalentos, que entregará sus premios este viernes", han apuntado desde la red universitaria.

En esta cita, se conocerán además los ganadores de OpenCourse Ware, Uniproyecta y Miriada X, que premiará el mejor curso ofrecido en esta plataforma, que acoge los Cursos Online Masivos en Abierto MOOCs, —en sus siglas en inglés—, lanzada en enero de 2013 y que en la actualidad cuenta con 300.000 usuarios inscritos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento