El cantautor Luis Pastor inaugura este sábado en Arroyo de la Luz (Cáceres) el proyecto 'Cultura Crítica'

El cantautor Luis Pastor inaugura este sábado, día 4, en Arroyo de la Luz (Cáceres) el proyecto 'Cultura Crítica', en donde presentará su trabajo '¿Qué fue de los cantautores?'.
Luis Pastor
Luis Pastor
REMITIDO
Luis Pastor

El cantautor Luis Pastor inaugura este sábado, día 4, en Arroyo de la Luz (Cáceres) el proyecto 'Cultura Crítica', en donde presentará su trabajo '¿Qué fue de los cantautores?'.

La cita será en el Cine-Teatro de Arroyo de la Luz y las entradas, según ha informado el ayuntamiento en nota de prensa, tienen un precio "muy asequible" de 5 euros.

El concierto de Pastor será el primer acto y servirá de presentación de un proyecto en el que está trabajando el consistorio y que, bajo el lema 'Cultura Crítica', pretende "denunciar las injusticias de la sociedad" y "protestar" por el hecho de que "dichas injusticias sigan produciéndose".

De esta forma, el ayuntamiento arroyano tiene previsto desarrollar varios conciertos de cantautores, ha organizado un premio literario de denuncia social tanto a través de narraciones breves como de poesía, además de un concurso de fotografía donde la denuncia social "será el motivo".

Las bases de estos concursos pueden encontrarse en la pagina web del ayuntamiento www.arroyodelaluz.es, dentro de los certámenes literarios 'Hermanos Caba" y de fotografía 'Luis de Morales'.

Igualmente está organizando una exposición sobre la cultura como forma de protesta a lo largo de la historia, un ciclo de "cine comprometido", o diferentes obras de teatro de temática social.

El alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna, ha realizado un llamamiento a todos los creadores culturales, escritores, cantantes, bailarines y artistas en general para que colaboren en este proyecto, que califica de "imprescindible en los tiempos que corren".

Santos Jorna también ha argumentado que "hoy más que nunca vuelven a hacerse necesarias las palabras de Gabriel Celaya: 'Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales que, lavándose las manos, se desentienden y evaden. Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse'".

"Hoy se hace imprescindible una cultura comprometida, crítica, social, de denuncia, de protesta y en Arroyo de la Luz vamos a abrir un espacio para que pueda cualquier creador/a cultural expresar sus opiniones y denuncias a través de sus obras culturales", ha resaltado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento