Las ventas de cigarrillos caen en Andalucía un 21,4% en marzo y su valor baja un 14%

El mercado de cigarrillos ha registrado en los tres primeros meses del año unas ventas de 83 millones de cajetillas en Andalucía, lo que supone un descenso del 24,4 por ciento respecto a un año antes, por las que se facturó 352,1 millones de euros, un 14,1 por ciento menos, según los últimos datos publicados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos a los que tuvo acceso Europa Press.
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El mercado de cigarrillos ha registrado en los tres primeros meses del año unas ventas de 83 millones de cajetillas en Andalucía, lo que supone un descenso del 24,4 por ciento respecto a un año antes, por las que se facturó 352,1 millones de euros, un 14,1 por ciento menos, según los últimos datos publicados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos a los que tuvo acceso Europa Press.

Las ventas de tabaco de liar, por contra, subieron un 58,4 por ciento en volumen, mientras que la picadura de pipa cayó en el segundo mes del año un 78,3 por ciento. Por su parte, los puros elevaron las ventas un 10,3 por ciento en febrero.

En cuanto al valor de las ventas, el tabaco de liar aumentó un 81,9 por ciento, hasta los 41,8 millones, mientras que la picadura de pipa cayó un 71,7 por ciento hasta los 1,6 millones de euros. Por su parte, los puros elevaron su valor un 17,4 por ciento hasta los 14,1 millones de euros.

A nivel nacional, el mercado de cigarrillos ha registrado unas ventas de 543,70 millones de cajetillas hasta marzo, lo que supone un descenso del 14,9 por ciento respecto a un año antes, por las que se facturó 2.303,31 millones de euros, un 7,3 por ciento menos.

Frente a este retroceso, el tabaco de liar creció un 46 por ciento en volumen, hasta 1,65 millones de kilos, con un alza en valor del 67 por ciento, hasta 245,03 millones de euros, en un entorno de crisis económica marcado por el enfriamiento del consumo.

El primer trimestre del año estuvo marcado por la tranquilidad en el sector después de que en enero se registraran movimientos al alza por parte de las grandes tabaqueras una vez que el Ministerio de Hacienda elevara el impuesto especial que grava el consumo de tabaco desde el 1 de enero de 2013 estableciendo un sistema de 'doble impuesto mínimo'.

Por su parte, la picadura de pipa cayó en el primer trimestre del año un 77 por ciento, al tiempo que los puros elevaron las ventas un diez por ciento en los tres primeros meses del año.

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