Cruz Roja formará durante el mes de mayo en Mérida a nuevos socorristas

La Asamblea Local de Cruz Roja en Mérida organizará dos cursos de formación en Primeros Auxilios y Socorrismo Acuático que se desarrollarán a lo largo del mes de mayo en la ciudad.

La Asamblea Local de Cruz Roja en Mérida organizará dos cursos de formación en Primeros Auxilios y Socorrismo Acuático que se desarrollarán a lo largo del mes de mayo en la ciudad.

Estos cursos están dirigidos a todas las personas que estén interesadas en adquirir formación especializada en cualquiera de las dos áreas, según ha informado la institución en nota de prensa.

El curso de Primeros Auxilios abarca aspectos relacionados con la prevención de accidentes, así como la atención a situaciones de urgencia y emergencia más habituales.

Los temas a tratar serán las pautas generales de atención a situaciones de emergencia, la activación del sistema de ayuda médica urgente, soporte vital básico, así como qué hacer ante heridas, quemaduras, lesiones del aparato locomotor o insolaciones.

El programa de curso acuático abordará la prevención de accidentes en los medios terrestre y acuático, así como la atención a situaciones de urgencia y emergencia más habituales en el desarrollo de actividades en el agua.

De este modo, se tratarán temas como el papel del socorrista como agente de prevención, urgencias vitales y no vitales, manejo de lesiones traumáticas, accidentes en el medio acuático, rescate y atención a víctimas de ahogamientos.

El delegado especial de Cruz Roja en Mérida, José Antonio Grajera, ha considerado "fundamental" que las personas que desarrollan su actividad profesional como socorristas, conozcan "perfectamente todas estas habilidades y destrezas en el desempeño de sus funciones".

El responsable de la asamblea emeritense ha señalado además que "la formación en primeros auxilios y socorrismo acuático no sólo contribuye a salvar vidas, también es una oportunidad para muchos jóvenes de acceder a un empleo en verano".

Los cursos serán impartidos por formadores de las Áreas Sanitaria y Acuática de Cruz Roja Española con amplia experiencia, tanto docente como de intervención en situaciones de urgencia y emergencia en medios terrestre y acuático.

Los participantes que superen las pruebas evaluativas correspondientes recibirán un Diploma de Aptitud expedido por el Centro de Estudios y Formación de la Cruz Roja Española, con homologación en toda la Comunidad Europea.

Las personas interesadas en participar en esta formación pueden informarse en la Asamblea Local de Cruz Roja en Mérida, en la calle Severo Ochoa, 16, 3º C en horario de mañana, o llamando al teléfono 924 303 026.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos