Ayuntamiento y Caixa colaboran en la concesión de nuevos microcréditos para favorecer el autoempleo local

Apoyan la apertura, este verano en el Paseo de Pereda, de una pizzería ecológica, que ha obtenido un microcrédito sin aval por 25.000 euros
LA CAIXA
LA CAIXA
EUROPA PRESS
LA CAIXA

El Ayuntamiento de Santander continúa colaborando con 'la Caixa' en la concesión de nuevos microcréditos para favorecer la financiación y promoción del autoempleo en el municipio, una de las medidas incluida en el Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo para 2013.

En concreto, el Consistorio santanderino, a través de la Agencia de Desarrollo, actúa como intermediador entre la entidad y el beneficiario final de estos préstamos de pequeña cuantía —de hasta 25.000 euros—, que suponen una "importante vía de financiación inicial" para la puesta en marcha de proyectos empresariales con viabilidad.

En este sentido, el Ayuntamiento destaca, en nota de prensa, que el departamento de Autoempleo y Promoción de Empresas de la Agencia de Desarrollo de Santander ha prestado su apoyo a un nuevo proyecto empresarial, una pizzería ecológica, que abrirá sus puertas en el Paseo de Pereda el próximo verano y que acaba de obtener un microcrédito sin aval por importe de 25.000 euros, la cuantía máxima, dadas las necesidades de inversión del proyecto.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, ha explicado que los promotores del proyecto conocieron la existencia de este tipo de financiación tras la participación de uno de ellos en el VII Programa de Formación de Emprendedores que el Área del Promoción de Empresas de la Agencia de Desarrollo celebró a finales de 2012.

La edil recordó que en esta acción formativa, gratuita y de periodicidad anual, "se analizan en profundidad la estructura y contenidos del Plan de Empresa con el objetivo de que cada emprendedor desarrolle su propio plan de negocio acompañado por un tutor que, en sesiones individualizadas, examina las necesidades más específicas de cada proyecto".

Añadió que, al finalizar el curso, los promotores afianzaron su idea empresarial y de forma personalizada, con el tutor ya asignado, terminaron de perfilar su plan de empresa, con el objetivo de analizar su viabilidad, planificar su puesta en marcha y determinar sus necesidades financieras.

La responsable de Empleo y Desarrollo Empresarial agregó que, una vez presentado el proyecto a 'la Caixa', la entidad decidió apostar por el mismo, concediendo a sus promotores un microcrédito por valor de 25.000 euros.

Además, durante su trabajo con el área de Promoción de Empresas de la Agencia de Desarrollo de Santander, los promotores de este proyecto también conocieron el programa europeo de intercambio de empresarios y emprendedores 'Erasmus Young Entrepreneurs', en el que el Consistorio santanderino también colabora como intermediario.

Ocho años de colaboración

La edil recordó por último que el Ayuntamiento de Santander y 'la Caixa' suscribieron en 2005 en acuerdo de colaboración por que el Consistorio colabora con esta entidad en la concesión de microcréditos, dentro de su apuesta por el fomento de la actividad emprendedora en el municipio, "favoreciendo la igualdad de oportunidades y apoyando el establecimiento, consolidación y ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo".

Subrayó al respecto que durante este tiempo de "fructífera colaboración y apoyo mutuo", el equipo de gobierno y 'la Caixa' han contribuido al desarrollo del tejido productivo, la consolidación de empleo y al impulso al progreso social en el municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento