Continúa el caos en los aeropuertos brasileños

  • Miles de pasajeros siguen varados en los aeropuertos de Brasil.
  • Varias aerolíneas paralizaron las ventas de boletos.
  • El martes, un colapso en el sistema de comunicaciones paralizó los aeropuertos.
Viajeros esperando en el aeropuerto de Sao Paulo. (Efe)
Viajeros esperando en el aeropuerto de Sao Paulo. (Efe)
Efe
Viajeros esperando en el aeropuerto de Sao Paulo. (Efe)

El caos continúa en los aeropuertos brasileños -según informa el diario brasileño O Globo-.

Miles de pasajeros siguen varados en los aeropuertos de Brasil y varias aerolíneas paralizaron las ventas de boletos, en un nuevo día de que ha puesto a prueba las condiciones de seguridad de la aviación civil brasileña.

Al menos 350 de los 1.241 vuelos programados se atrasaron el martes y otros 67 se cancelaron en los principales aeropuertos del país, según datos de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Colapso de comunicaciones

El martes, un colapso en el sistema de comunicaciones del Centro Integrado de Defensa Aérea y Control del Tráfico Aéreo de Brasil (Cindacta) paralizó los aeropuertos del sureste y norte del país al dejar temporalmente a decenas de vuelos sin control terrestre.

Numerosos aviones fueron desviados de sus rutas 

Numerosos aviones fueron desviados de sus rutas o tuvieron que interrumpir sus viajes y aterrizar en las pistas más cercanas.

Centenares de pasajeros han protestado en las terminales con silbatos y gritos mientras se quejaban de la falta de información y del extravío de centenares de piezas de equipaje.

Miedo a volar

La ANAC aseguró que ya se han restablecido los sistemas averiados y que la situación se normalizará a medida que vayan despegando los vuelos atrasados.

Milton Zuanazzi, el presidente de la ANAC, afirmó que el miedo a volar surgido entre muchos pasajeros debido al caos y la falta de información, es infundado.

Zuazzani acusó a los controladores aéreos de propagar un "clima de terror", por denunciar la existencia de "puntos ciegos, sordos y mudos" en la amazonía brasileña, no cubiertos por los radares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento