UGT-A y CCOO-A llaman a "pasar a la acción" con manifestaciones en diez ciudades andaluzas

Los sindicatos UGT y CCOO en Andalucía han llamado a los trabajadores a "pasar a la acción" este miércoles, en el Día Internacional del Trabajador, y participar en las manifestaciones que organizan en diez ciudades andaluzas --ocho capitales de provincia, más Algeciras (Cádiz) y Motril (Granada)-- en contra de las políticas económicas del Gobierno central y europeas.
Manifestación de Sevilla convocada por UGT y CCOO por la huelga general.
Manifestación de Sevilla convocada por UGT y CCOO por la huelga general.
EUROPA PRESS
Manifestación de Sevilla convocada por UGT y CCOO por la huelga general.

Los sindicatos UGT y CCOO en Andalucía han llamado a los trabajadores a "pasar a la acción" este miércoles, en el Día Internacional del Trabajador, y participar en las manifestaciones que organizan en diez ciudades andaluzas —ocho capitales de provincia, más Algeciras (Cádiz) y Motril (Granada)— en contra de las políticas económicas del Gobierno central y europeas.

Así, ambos sindicatos han previsto una serie de manifestaciones que, en Almería, comenzará a las 11,30 horas y saldrá desde la explanada del puerto cruzando la N-340 y terminará en Puerta Purchena, mientras que en Cádiz, con salida a las 12,00 horas, se saldrá de Plaza de España hasta la Subdelegación del Gobierno. Por su parte, en Algeciras, se partirá a las 12,00 horas desde la Estación de Renfe hasta Plaza Alta.

En el caso de Córdoba, la manifestación empezará a las 11,00 horas desde la Glorieta Cruz Roja hasta la Plaza de Colón y los dos secretarios generales de UGT-A y CCOO-A, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, participarán en esta acción.

En Granada, la salida será a las 12,00 horas desde los Jardines del Triunfo hasta Plaza Nueva; y en Motril, con salida también a las 12,00, se irá desde la Plaza de las Mercedarias hasta el Parque de las Américas. En Huelva, con salida a las 12,00 horas, se partirá desde la Plaza 12 de octubre y el recorrido volverá al mismo lugar, mientras que en el caso de Jaén, la manifestación comenzará a las 12,00 horas desde la Plaza de los Perfumes y llegará hasta la Plaza de Santa María.

En Málaga, la salida a las 11,00 horas se tomará desde la Alameda de Colón y finalizará en la Plaza del General Torrijos. Por último, en el caso de Sevilla, las tres manifestaciones comenzarán a las 11,30 horas y saldrán desde el Puente de la Barqueta, el Prado de San Sebastián y Plaza de Armas, para terminar en la Plaza de San Francisco.

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, y el secretario de Organización de UGT-A y candidato a la Secretaría General de este sindicato, Francisco Fernández, prevén que este Primero de Mayo, Día del Trabajo, habrá "manifestaciones importantes en la calle", aunque reconocen que "no ha habido un precalentamiento previo como otras veces", tras lo que anuncian una "continuidad" en las protestas, con movilizaciones sostenidas en el tiempo en Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento