Apple emitirá deuda por primera vez en 17 años

Apple emitirá deuda por primera vez en 17 años

Apple
Tienda de Apple. (GTres)
  • El gigante tecnológico emitirá bonos por 17.000 millones de dólares.
  • La última vez que la compañía informó de su intención de emitir deuda fue en 1996.
  • La empresa realizará seis emisiones de deuda con vencimientos en 2016, 2018, 2023 y 2043, cuatro a tipo fijo y dos a tipo variable.
  • La operación que tiene como colocadores a Goldman Sach y Deutsche Bank.

La empresa tecnológica Apple ha comunicado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) su intención de emitir miles de millones en bonos, algo que la compañía de la manzana no hacía desde hace al menos 17 años.

La mayor emisión de deuda de una empresa no financiera en la historia de Wall Street

El gigante tecnológico estadounidense emitirá bonos por 17.000 millones de dólares, en la que supone la mayor emisión de deuda de una empresa no financiera en la historia de Wall Street.

En un escrito remitido a la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés), Apple detalla que emitirá seis bonos diferentes, cuatro a un tipo fijo con vencimientos entre 2016 y 2043, por 14.000 millones, y dos a intereses variables, con vencimientos en 2016 y 2018, por los 3.000 restantes.

En concreto, la empresa realizará seis emisiones de deuda con vencimientos en 2016, 2018, 2023 y 2043, cuatro a tipo fijo y dos a tipo variable, en una operación que tiene como colocadores a Goldman Sach y Deutsche Bank.

Asimismo, informa de que utilizará los ingresos netos logrados con esta emisión para "fines empresariales generales", lo que incluye el plan de recompra de acciones y el pago de dividendos recogidos en su programa recientemente ampliado de devolver capital a los accionistas.

Según CNN Money, esta emisión sería la primera en 17 años, ya que la última vez que la compañía informó a la SEC de su intención de emitir deuda fue en 1996, cuando pretendía vender bonos convertibles. Sin embargo, no está claro si finalmente esta operación se llevó a cabo.

Gran acogida

La oferta ha despertado gran interés de los inversores con nuevas órdenes por más de 50.000 millones de dólares, según publica en su edición electrónica el diario The Wall Street Journal, que cita fuentes familiarizadas con la emisión.

El gigante de Cupertino, que supera con esta emisión la lanzada en 2009 por la farmacéutica suiza Roche por 16.500 millones de dólares, quiere repartir entre sus accionistas unos 100.000 millones para final de 2015 y con esta emisión busca financiación para ese programa.

Apple supera con esta emisión la lanzada en 2009 por la farmacéutica suiza Roche por 16.500 millones de dólares

Apple cuenta con un enorme volumen de efectivo de 145.000 millones, pero la mayoría de esos recursos se encuentran en el extranjero, según el mismo diario, que añade que recaudar en el mercado de deuda ayudará a la empresa a evitar los impuestos en EE UU para repatriar el dinero.

La firma que dirige Tim Cook inició este lunes una serie de encuentros con grandes inversores para tener una primera impresión de su interés por los bonos.

El gigante tecnológico anunció la semana pasada un beneficio neto de 9.547 millones de dólares de enero a marzo, el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2013, lo que supuso un 17,8 % menos en términos interanuales, el primer retroceso trimestral de sus ganancias en una década.

La empresa ingresó en esos tres meses 43.603 millones de dólares, un 11,27 % más que hace un año, aunque los costes derivados de las ventas subieron un 32,1 % y Apple redujo su margen en 10 puntos porcentuales con respecto a su situación hace un año.

Las acciones de Apple cerraron este martes con una fuerte subida del 2,94 % en el mercado Nasdaq, aunque sus títulos se han depreciado el 16,8 % desde que comenzó el año, mientras que en los últimos doce meses han perdido el 26,57 % de su valor.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1801918/0/apple-emitira/deuda-primera-vez/17-anos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios