Alcaldes y concejales de IU alertan del peligro de la reforma local para los ayuntamientos

Alcaldes y concejales de IU alertan del peligro de la reforma local que propone el PP para los ayuntamientos, con especial riesgo para la prestación de servicios sociales básicos.

Alcaldes y concejales de IU alertan del peligro de la reforma local que propone el PP para los ayuntamientos, con especial riesgo para la prestación de servicios sociales básicos.

Así lo han dicho durante la reunión que han celebrado este martes en Oviedo para participar en las jornadas organizadas por Izquierda Unida con el objetivo de abordar las consecuencias de esta modificación legal, según indican desde IU en nota de prensa.

La alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina, ha criticado los cambios que se pretenden ya que "se está supeditando el bienestar de las personas a los intereses de los grandes números de la economía".

"El cambio legislativo del PP no es casual y forma parte de una reforma cuya única justificación es la ideológica, sin atender a criterios reales de eficacia y eficiencia en la atención a la ciudadanía", ha dicho.

La posición de la primer edil de Castrillón ha sido compartida por sus compañeros en las alcaldías de Mieres, Anibal Vázquez, Illas, Alberto Tirador, o Santa Eulalia de Oscos, Antonio Riveras, que también participaban en las jornadas.

De este modo, han reclamado que se cumpla "con la vieja promesa de abordar la financiación municipal como una deuda histórica para con la administración más cercana al ciudadano".

La apertura de la jornada corrió a cargo del coordinador de IU, Manuel González Orviz, quien reclamó "un compromiso real de todas las fuerzas para contrarrestar la reforma del PP". "No sé si será revolucionario, pero hay que garantizar desayuno, comida y cena a todo el mundo, empezando por la infancia y terminando por los adultos", ha apuntado.

En las jornadas participó también la diputada de IU Noemí Martín, que destacó el papel fundamental de los Ayuntamientos a la hora de articular políticas sociales, dada la cercanía de la administración local al ciudadano.

Vallina rechaza las críticas

Por otra parte, Ángela Vallina ha rechazado las críticas del PSOE y del PP respecto a la marcha del concejo, afirmando que el municipio cuenta con presupuestos "a pesar de la política obstruccionista de la oposición".

Así, sobre la petición de cese de los socialistas y la moción de censura que proponen los populares, la alcaldesa de castrillón ha dicho que "no deja de ser sorprendente que estas dos fuerzas coordinen ahora sus posiciones, justo después de que se haya aprobado una moción de confianza".

Con todo, Ángela Vallina aseguro "no comprender el juego del PSOE". "No sería la primera vez que en Castrillón el Partido Socialista se va con la derecha, que es lo que suele hacer", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento