Diego Mendoza, del Colegio Irabia-Izaga, ganador del concurso escolar 'Spelling Bee'

El alumno Diego Mendoza, del Colegio Irabia-Izaga, ha vencido en la tercera edición del concurso escolar 'Spelling Bee', que consiste en el deletreo de palabras en inglés y que se dirige a niños de 4º, 5º y 6º de Primaria.
Concurso escolar 'Spelling Bee'.
Concurso escolar 'Spelling Bee'.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Concurso escolar 'Spelling Bee'.

El alumno Diego Mendoza, del Colegio Irabia-Izaga, ha vencido en la tercera edición del concurso escolar 'Spelling Bee', que consiste en el deletreo de palabras en inglés y que se dirige a niños de 4º, 5º y 6º de Primaria.

Diego Mendoza, según ha informado el Gobierno foral en una nota, se ha impuesto a los otros tres finalistas que 'ex aequo' han deletreado sin error hasta la última palabra de la competición. Se trata de los alumnos Carmen Tabuenca, del colegio Liceo Monjardin, Miguel Larraza, de Miravalles-El Redín, y Lucia Mena, de San Cernin.

El consejero de Educación del Ejecutivo foral, José Iribas, ha destacado "el gran nivel y la decisiva aportación del profesorado de inglés como elemento determinante en el cambio que se está produciendo en las competencias de inglés de los alumnos navarros y que ha quedado reflejado en la calidad y la destreza de los concursantes".

Los alumnos han tenido que aprenderse más de 800 palabras para resolver el certamen, han agotado los primeros listados oficiales de la Universidad de Cambridge (500 palabras), un segundo listado de 200 palabras utilizadas en los certámenes correspondientes al 'Spelling Bee' americano para chicos de 12 y 14 años, y 100 últimas, también este torneo tan popular en los Estados Unidos, según ha destacado el Gobierno navarro.

La final del concurso ha contado con la participación de 24 alumnos de 12 colegios de las redes pública y concertada y se ha celebrado ante un público entusiasta formado por compañeros de los finalistas que han llenado el Civivox de Iturrama.

En el certamen, organizado por el colegio Irabia-Izaga en colaboración del departamento de Educación y la Fundación Moderna, y con la colaboración de La Caixa, ha entregado los premios a los participantes: el ganador del certamen ha recibido un e-book con libros en inglés y los tres finalistas un iPod Shuffle. El resto de los participantes han recibido un kit Moderna, con un pendrive, un bolígrafo y un libro en inglés.

En esta edición han participado doce colegios de Pamplona: CPIE Doña Mayor, CEIP Ermitagaña, Irabia-Izaga, Liceo Monjardín, Maristas, Miravalles-Redín, Nuestra Señora del Huerto, San Cernin, San Ignacio y Teresianas.

'

Spelling bee'

El 'Spelling Bee' es un concurso que está muy difundido en los centros escolares de los principales países anglosajones y consiste en deletrear palabras en inglés, según ha señalado el Gobierno foral, que ha añadido que en este caso, las palabras que se han utilizado para el concurso proceden de la lista oficial de los exámenes de Young Learners de la Universidad de Cambridge.

Todos los centros participantes han destacado que sus alumnos han mejorado su ortografía en lengua inglesa a través de este concurso, ya que los alumnos aprenden a deletrear palabras a través del juego.

El profesor Pete Pérez, responsable del concurso, ha destacado "el alto nivel" alcanzado en esta segunda edición, en la que el jurado ha tenido que recurrir a listados no previstos en el evento ante la capacidad de deletreo mostrado por las finalistas. "Son listados que se utilizan con alumnos en los Estados Unidos de mayor edad que los alumnos navarros" y que en esta edición fueron "agotados" por los estudiantes de Pamplona, ha precisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento