La novela histórica de Jorge Molist protagoniza la última tarde de presentaciones en la Feria del Libro de Cáceres

La novela histórica del autor barcelonés Jorge Molist ha protagonizado la última tarde de presentaciones en la Feria del Libro de Cáceres, quien ha ofrecido una disertación sobre su obra 'Tiempo de ceniza'.

La novela histórica del autor barcelonés Jorge Molist ha protagonizado la última tarde de presentaciones en la Feria del Libro de Cáceres, quien ha ofrecido una disertación sobre su obra 'Tiempo de ceniza'.

Esta novela trata tres áreas históricas "con la intención de ofrecer una trama que enganche al lector desde las primeras líneas", según ha comentado el propio autor.

'Tiempo de ceniza' se desarrolla en cuatro escenarios Roma, Nápoles, Florencia y Barcelona, en la época de la formación del Imperio Español, en pleno Renacimiento, momento en el cual era nombrado Papa Alejandro VI, según ha informado la Institución Ferial de Cáceres en nota de prensa.

En este contexto surge la historia de Joan y Anna que, alejados de su tierra de origen, consiguen regentar en Roma una librería, lugar que se convierte en el centro de las intrigas de la ciudad, al ser un establecimiento símbolo del clan español de los Borgia, que gobierna en Roma "con mano de hierro".

Según el autor, uno de los motivos que le llevó a escribir esta novela histórica y a enmarcarla en ese momento fue su "gran interés" por la revolución que supuso la invención de la imprenta en ese tiempo y que es "semejante" a la que hoy día se ha vivido con Internet,

La mañana de este martes ha sido el turno de una presentación más de la Editora Regional, que en esta ocasión ha dado a conocer el libro, 'Artículos y Ensayos', una compilación del extenso material creado durante la vida del ensayista y editor extremeño Fernando Tomás Pérez González y recopilado por su hijo Fernando Pérez Fernández.

También por la mañana en la carpa de autores se ha dado a conocer la publicación 'XXV aniversario. Cáceres Patrimonio de la Humanidad', de los autores Santos Benítez Floriano, José Antonio Estévez Morales y Fernando Jiménez berrocal, editada por la Diputación Provincial de Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento