Versión impresa

El Club Financiero de Santiago traslada al alcalde su "inquietud" por "la pugna localista" de A Coruña y Vigo

El localismo mantiene, según los empresarios, "la irracionalidad aldeana que solo sirve para cultivar el orgullo trasnochado de dos ciudades"

La directiva del Club Financiero de Santiago se ha reunido este martes con el alcalde compostelano, Ángel Currás, al que ha trasladado la "inquietud" por "la pugna localista" de A Coruña y Vigo, además de "la necesidad de impulsar Lavacolla como principal aeropuerto internacional de Galicia, por encima del resto de terminales gallegas".

El presidente de la entidad, Roberto Pereira, ha señalado al regidor que la capital gallega ejerce "de centro vertebrador" para la comunidad, cuyos intereses, ha dicho, "se ven mermados por la confrontación localista entre A Coruña y Vigo".

En los próximos días, según apunta el club financiero en un comunicado, este organismo mantendrá encuentros con los portavoces parlamentarios de AGE —Xosé Manuel Beiras y Yolanda Díaz— y BNG —Francisco Jorquera—.

El Club Financiero de Santiago aglutina a más de cien empresarios de la comarca y sostiene que dicha "pugna" provoca "el derroche de ingentes fondos públicos en grandes infraestructuras duplicadas". También, advierte, "impide el desarrollo planificado del territorio, complica los flujos económicos de la iniciativa privada y, en suma, sacrifica al conjunto de la comunidad".

Los miembros del club han reclamado a Ángel Currás "un mayor compromiso político" para realzar el papel de Santiago "como único centro vertebrador de una comunidad moderna y bien organizada". "Ni A Coruña ni Vigo lograrán resolver a su favor esta larga y estéril pugna que a todos perjudica", incide la nota.

Mantener tres aeropuertos, "ABSURDO"

En esta línea, la entidad asevera que "la idea de mantener tres aeropuertos es, además de absurda, el paradigma de una comunidad que se engaña a sí misma y está dispuesta a derrochar ingentes sumas de dinero público en aras de un localismo que desangra". El localismo mantiene, según los empresarios, "la irracionalidad aldeana que solo sirve para cultivar el orgullo trasnochado de dos ciudades".

Según el club financiero, el primer edil de Compostela "se ha comprometido a acelerar el proceso para convertir Lavacolla en el principal aeropuerto de Galicia". Currás, dice el organismo, ha indicado que la solución aeroportuaria "no pasa por las subvenciones a las compañías".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1801786/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios