Portishead encabeza las nuevas confirmaciones del cartel del Low Cost Festival

Portishead encabeza las nuevas confirmaciones del cartel del Low Cost Festival

Portishead y Glasvegas son dos de las seis nuevas confirmaciones del cartel del festival de música Low Cost 2013, que tendrá lugar entre el 26 y el 28 del próximo julio en Benidorm (Alicante), según ha informado en un comunicado la organización del evento.

Portishead y Glasvegas son dos de las seis nuevas confirmaciones del cartel del festival de música Low Cost 2013, que tendrá lugar entre el 26 y el 28 del próximo julio en Benidorm (Alicante), según ha informado en un comunicado la organización del evento.

Junto a Portishead, que actuará en Benidorm en exclusiva para festivales del territorio nacional, y Glasvegas, la V edición de Low Cost festival cierra su programación principal con la confirmación también de Simian Mobile Disco DJ Set, Headbirds, Go Mad! & Monster y Les Castizos.

Considerada como una de las bandas más importantes del panorama internacional, el sonido "inclasificable y único" de Portishead pasará por el Low Cost Festival de la mano de sus integrantes, la cantante Beth Gibbons, el productor y multi-instrumentista Geoff Barrow, y el guitarrista Adrian Utley, para hacer vibrar a todos los asistentes.

Así mismo, los componentes de la banda escocesa Glasvegas James Allan, Rab Allan, Paul Donoghue y Jonna Löfgren recogerán en su actuación los éxitos de sus celebrados discos 'Glasvegas' —2008— y 'Euphoric/Heartbreak' —2011—, entre ellos 'Daddy`s Gone' —considerado segundo mejor sencillo de su album debut— y 'Geraldine'.

Esta banda de Glasgow pasará también su "personal sonido, sensibilidad y actitud" recogido en su anunciado y esperado tercer largo 'Later when the TV turn to static'.

Headbirds es otra de las novedades del festival, con una propuesta que "aúna contundencia y preciosismo". Este grupo presentará en Low Cost Festival sus "sonidos paisajistas, atemporales y atmosféricos que combinan 'house' y 'bass' con 'funky' y 'future garage' bajo las influencias del linaje del club británico más 'cool'".

El característico sonido de Simian Mobile Disco es "otra de las sorpresas" entre las nuevas confirmaciones, según han indicado las mismas fuentes, quienes han adelantado que el proyecto electrónico de los productores Ford y Jas Shaw pasará por los escenarios de Low Cost Festival con "su adictiva combinación de 'house', 'tech house', 'electro house' y 'nu disco'", tras el éxito de su último trabajo 'Unpatterns' —2012—.

GOMAD! & MONSTER (LIVE) Y

Les castizos

Roberto Palacios y Ricardo García, o lo que es lo mismo Krash y Rick Jary, son los nombres que se esconden tras las máscaras de Gomad!&Monster, un proyecto al que enseguida se sumaron Iván Abad (Yves Drums) y DOC para su versión LIVE!.

Con un sonido que gira "desde el 'dubstep' más puntero hasta el electro más sucio", Gomad!&Monster presentarán en Low Cost Festival su primer EP con "su espectacular y macarra imagen en un show donde consiguen que la parte principal sea el propio público".

La propuesta "más bailable" llegará al cartel del Low Cost de la mano de Les Castizos, que con la "espontaneidad, locura y desfase" de sus componentes Fali Sotomayor y Víctor Roldán, constituyen "una montaña rusa de diversión que sorprende con mezclas como 'heavy metal' con bachata, rock con electrónica, o 'Indie' con 'house' y pop, todo aderezado con mucho de buen humor, locura, marketing y creatividad".

Consulta aquí más noticias de Alicante.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1801731/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios