El PP se compromete a velar por que prime la calidad de la Teleasistencia en la nueva licitación del servicio

Cruz Roja atiende a 4.700 beneficiarios y proyecta ayudar a 200 familias dentro del proyecto 'Ahora + que Nunca'

El Partido Popular de Gijón ha asegurado este martes que velará por que las bases del nuevo contrato de teleasistencia que prepara el Ayuntamiento "primen la calidad del servicio para garantizar que las personas mayores tengan la atención que se merecen".

Así se lo ha trasladado la presidenta de la gestora del PP gijonés, Ángeles Fernández-Ahúja al presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, José Luis Carmona, durante la reunión mantenida en este día, según una nota de prensa de este partido.

Ahúja ha elogiado la "destacada labor" de Cruz Roja, con cerca de 500 voluntarios en el municipio, y ha resaltado que Cruz Roja atiende a 4.700 beneficiarios de Teleasistencia, servicio que saldrá a concurso de nuevo cuando concluya el actual en junio. En este sentido, ha recordado que una de las enmiendas presentadas por el PP a los presupuestos municipales de 2013 fue aumentar la partida económica dirigida a este servicio.

Por parte de Cruz Roja, se ha explicado que de noviembre de 2012 a febrero de 2013 atendieron en Gijón a 130 familias por debajo del umbral del Salario Social Básico, dentro de la campaña 'Ahora + que Nunca', puesta en marcha por esta institución en todo el país. A este respecto, el próximo mes de mayo se pondrá en marcha una segunda fase de esta campaña, de la que se beneficiarán 200 nuevas familias.

El tipo de apoyos que se les proporciona desde Cruz Roja es diverso; desde ayudas económicas para hacer frente a gastos cotidianos a vales para alimentos y kits de higiene para asegurar útiles de aseo personal y la limpieza del hogar. Ahúja ha expresado, en este sentido, la disposición del Partido Popular "a colaborar en todo aquello que sea posible para dar respuesta a las personas que más lo necesitan".

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