Versión impresa

Etxaide anima a los trabajadores a "rebelarse" ante un sistema capitalista "demencial"

La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha animado a los trabajadores, con motivo de la celebración del Primero de Mayo, a "rebelarse" ante un sistema capitalista "demencial" y tratar de dar "vuelta a la situación".

La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha animado a los trabajadores, con motivo de la celebración del Primero de Mayo, a "rebelarse" ante un sistema capitalista "demencial" y tratar de dar "vuelta a la situación".

En declaraciones a Europa Press, Etxaide ha señalado que quieren trasladar a los trabajadores el mensaje de que la "única opción" que queda es "salir a la calle y movilizarnos".

A su juicio, hay que denunciar esta situación "de forma colectiva". "Cuando decimos que lo único que queda es lucha no creemos que sea un castigo es una opción que está en nuestras manos y, por lo tanto, seguimos pensando que generar un modelo nuevo en Euskal Herria es posible", ha apuntado.

Etxaide ha manifestado que es "una posibilidad" y una "oportunidad" que tienen los trabajadores vascos en sus "manos" y que depende de las decisiones que se adopten, de la capacidad de organizarse y de "avanzar en un proceso que genere una alternativa real".

"No somos para nada optimistas porque es imposible ser optimista en esta situación pero tenemos la posibilidad de hacer un ejercicio colectivo. Tenemos instrumentos para hacer ese ejercicio colectivo y ese ejercicio colectivo es una realidad en Euskal Herria", ha manifestado.

La dirigente de LAB cree que se puede impulsar un proceso social desde una "mayoría sindical, social, desde una sociedad bien organizada". "Les vamos a decir a los trabajadores que apuesten, que apuesten por ese proceso, que se impliquen y comprometan en ese proceso para dar la vuelta a la situación", ha añadido.

La secretaria general del sindicato ha señalado que es la sociedad la que está en crisis porque es "la que está pagando esta situación", pero "lo que no se ha podido meter en crisis es la alternativa".

"Está en crisis un sistema capitalista porque es totalmente injusto y porque está empezando a ser tan demencial que es imposible negar la evidencia", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1801658/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios