El PSOE asegura que el Gobierno no va a concluir el paseo marítimo de poniente

Los socialistas critican que De la Torre sea "incapaz" de defender los intereses de Málaga en Madrid
Los socialistas Miguel Ángel Heredia y María Gámez
Los socialistas Miguel Ángel Heredia y María Gámez
EUROPA PRESS/PSOE
Los socialistas Miguel Ángel Heredia y María Gámez

El secretario general del PSOE en Málaga y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, junto con la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha asegurado este martes que el Gobierno del PP "no va a concluir la prolongación del paseo marítimo de poniente en la capital" y ha criticado que el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, "sea incapaz de defender los intereses de Málaga en Madrid".

Heredia, que ha comparecido en el paseo marítimo de poniente junto a Gámez, ha reclamado mayor inversión para los paseos marítimos de la provincia "ante su importancia para el sector turístico malagueño y la generación de empleo, tan necesario en estos momentos", a la vez que ha criticado "la paralización de este tipo de inversiones prevista para este año por parte del Gobierno central" a tenor de una respuesta parlamentaria a una pregunta socialista.

Asimismo, ha señalado que la situación "se ve agravada después de que el Ejecutivo del PP haya reconocido a través de otra respuesta parlamentaria que en el año 2012 sólo se invirtieron en paseos marítimos en la provincia de Málaga un total de 13.000 euros, mientras que en otras zonas como en Cataluña la cifra se elevó a los 8,4 millones de euros, lo que supone 23 veces más que en Andalucía".

En este sentido, Heredia ha destacado "la necesidad de continuar con la prolongación del paseo marítimo de poniente en Málaga capital", así como los de las localidades malagueñas de Benalmádena, Fuengirola, Marbella, Rincón de la Victoria, Chilches, en el municipio de Vélez-Málaga; Torre del Mar y Nerja.

"Pero no sólo se invierte poco, sino que cuando se hace terminan en chapuzas", ha aseverado el secretario general socialista, al tiempo que ha puesto de ejemplo de "mala gestión" el caso del paseo marítimo de Guadalmar, "en el que se invirtió la ridícula cantidad de 13.000 euros para reparar el pavimento que se había hundido y unas semanas después se ha vuelto a hundir". "Ahora dice el Gobierno que no tiene previsto llevar a cabo ninguna actuación nueva en el este paseo marítimo", ha añadido.

Así, Heredia ha denunciado la incompetencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y su seguidismo al Gobierno del PP, abandonando la beligerancia que mantenía con los ejecutivos socialistas, y ha recordado que en 2009 colocó en el paseo marítimo de poniente "una valla pagada por todos los malagueños y que costó 5000 euros, y en la que se decía que esta actuación no se llevaba a cabo por culpa de la falta de voluntad socialista, y mintió, porque el Tribunal Supremo dictaminó que no se podía realizar porque los terrenos no estaban aún a disposición por parte del Ayuntamiento".

"Después de este espectáculo, a día de hoy no se ha hecho nada ni se va a ser", ha señalado, a la vez que ha añadido que "no hay voluntad política de llevar a cabo esta actuación mientras no deja de practicar este tipo de recortes".

En concreto, se ha referido a una respuesta parlamentaria del Gobierno en la que se asegura que la ejecución del paseo marítimo de poniente dependerá de las disponibilidades presupuestarias. "Queda claro una vez más que el señor De la Torre es incapaz de defender los intereses de los malagueños", ha criticado.

En madrid

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, María Gámez, ha señalado que el grupo municipal socialista "viene reclamando inversiones para la ciudad de Málaga por parte del Gobierno de la Nación, y el paseo marítimo de poniente es un claro ejemplo, como no, la cesión gratuita de los terrenos del Benítez, el soterramiento de las vías del tren al Puerto, tan importante para la actividad económica, o los Baños del Carmen".

"Unas inversiones que podían llegar a esta ciudad y que el señor De la Torre que va a Madrid asiduamente, no sé para qué, no consigue que se lleven a cabo", ha apostillado, añadiendo que las últimas cifras de paro en la ciudad "son dramáticas y necesitamos generar empleo que podría venir de la mano a través de la realización de estas actuaciones", ha destacado.

Gámez ha indicado que "De la Torre viaja a Madrid para no traer ninguna inversión a esta ciudad". "Sólo lo hace para perder el tiempo y no para cumplir con su compromiso electoral de estar al pie del cañón en los intereses de esta ciudad, sobre todo, cuando los malagueños necesitan un representante que defienda los intereses de Málaga", ha apostillado.

A este respecto, la portavoz socialista ha pedido al alcalde que "deje de engañarnos y tratar de reclamar sólo a los gobiernos socialistas lo que es bueno para Málaga, guardando silencio con los del PP, lo que es un absoluto fraude electoral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento