Alquiler Seguro cree que el decreto de vivienda de la Junta "no genera seguridad jurídica" y es una medida "populista"

El presidente de la empresa Alquiler Seguro, Gustavo Rossi, considera que el decreto ley de función social de la vivienda "no genera seguridad jurídica ni para los particulares que arriendan ni para los arrendatarios" y apunta que se trata de una medida "extremadamente populista".

El presidente de la empresa Alquiler Seguro, Gustavo Rossi, considera que el decreto ley de función social de la vivienda "no genera seguridad jurídica ni para los particulares que arriendan ni para los arrendatarios" y apunta que se trata de una medida "extremadamente populista".

En declaraciones a Europa Press, Rossi ve "acertada" la filosofía de la medida, puesto que "hay que empezar a cambiar, dejar el fin especulativo y apostar por la habitacionalidad de las viviendas, construidas para ser ocupadas".

No obstante, considera que las medidas contempladas en el decreto ley "van en contra de esa idea", toda vez que "para que un propietario ponga su vivienda en alquiler necesita seguridad jurídica y deben hacer valer sus derechos inquilinos y propietarios".

En ese sentido, consideran que la expropiación "no genera seguridad jurídica".

Asimismo, reclama incentivos fiscales, como reducir el IBI para todas las viviendas en alquiler con vistas a "dinamizar el mercado y dar seguridad jurídica a todas las partes, se debe animar a vivienda en alquiler".

Rossi considera que ofrecer incentivos mediante los que se garanticen el pago de alquiler "supone tratar a todos los inquilinos como potenciales morosos, al subvencionar de forma generalizada".

"Ello supone un gasto ingente en algo que se puede evitar, pues para ganar en seguridad jurídica se puede establecer juzgados específicos y especializados en estos temas donde se hagan valer los derechos en materia de arrendamiento", ha agregado Rossi, quien aboga por "no hacer algo coyuntural ni excepcional, sino estructural, esto es, modificar las cosas para tengan mayor seguridad jurídica".

Tras considerar adecuado crear un censo de viviendas en alquiler, Rossi ve adecuado establecer "un conjunto de medidas mediante las que se apueste por un alquiler más flexible y económico".

Cree que el decreto ley "introduce medidas totalmente populistas, donde se legisla contra alguien, cuando hay que legislar a favor, sobre todo porque la mayor parte de las viviendas en alquiler no están en manos de bancos sino de particulares, estamos a favor de un mercado sano".

Competencia desleal

Asimismo, considera que el hecho de que la Administración "financie un seguro para una vivienda en alquiler puede introducir elementos de competencia desleal". "Las administraciones no deben entrar a operar en el mercado sino a regular", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento