Dorado (NN.XX.) critica la "política del puñetazo" y advierte que Beiras "sobra" en la universidad y el Parlamento

Ve en el último congreso de Xuventudes Socialistas "un tongo" que contó "con el visto y place" de Pachi Vázquez, "que fue allí a aplaudirlo"
Javier Dorado, Novas Xeracións (NN.XX.)
Javier Dorado, Novas Xeracións (NN.XX.)
EUROPA PRESS
Javier Dorado, Novas Xeracións (NN.XX.)

El presidente de Novas Xeracións (NN.XX.), Javier Dorado, ha reprobado este martes que el portavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) intente "trasladar a los más jóvenes la política del puñetazo" y ha sentenciado que, tras encararse en el pleno y golpear la mesa del titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, e "insultar" a éste en una conferencia, "sobra" en la universidad y en el Parlamento.

"Señores como Beiras sobran en la universidad y en el Parlamento", ha sentenciado Dorado, un día después de que el portavoz de AGE asegurase en una conferencia en la facultad de Políticas que su decisión de encararse con Feijóo en la Cámara fue "un gesto con transgresión". "De, mire, usted no es nadie mamarracho. Que lo sepa la gente, que no merece respeto porque es un narcopresidente", ejemplificó Beiras.

Al respecto, Dorado ha contrapuesto las medidas económicas del Gobierno gallego, que ha reivindicado, con la "pésima" actitud de los grupos de la oposición, que ve empeñados "en la crispación". Ha ejemplificado con el incidente de Beiras en la Cámara, por lo que ha vuelto a pedir que se disculpe y dimita, pero también por sus palabras de este lunes.

Así, ha lamentado que el líder de AGE volviese a la universidad para dar "un pésimo ejemplo" entre los jóvenes al proferir "insultos" contra Feijóo e intentar "adoctrinar" a los estudiantes. También ha reprobado que invitase a los jóvenes a protagonizar "un reventón social" en la calle frente a un Gobierno elegido democráticamente.

Tras criticar que Beiras transmita a la gente joven el mensaje "errado y errático de que todo vale", ha advertido de que el PPdeG no permitirá "lecciones de ningún tipo" del portavoz de AGE, al entender que un líder que alcanzó el 13 por ciento de los votos en las urnas no puede pretender "deslegitimar" a una formación que obtuvo el 45 por ciento de los apoyos.

Que gobierne "el radicalismo"

Del mismo modo, ha criticado la actitud "de sus compañeros de Izquierda Unida, más centrados en la política de Venezuela que en la gallega" y ha ejemplificado con que una diputada de AGE llevase una camiseta en la que se podía leer el lema "Vázquez te lo juro, voto por Maduro".

Un paso más allá, Dorado ha cargado contra la actitud de todos los grupos de la oposición y ha lamentado que Galicia cuente con una oposición "desnortada" y "más centrada en sus problemas" que en resolver los de los gallegos. "Quieren reventar Galicia y que el radicalismo y otras fuerzas que no tienen la legitimidad de los gallegos gobiernen", ha alertado.

Medidas económicas

Frente a ello, en un escenario de crisis económica y antes del 1 de mayo, Dorado ha enfatizado la gestión del Gobierno de Feijóo, ha reivindicado sus medidas económicas y ha valorado que la Xunta "no se conforme con el diferencial positivo" con respecto al conjunto del país "mientras aún haya familias en paro o jóvenes en edad laboral que no tengan trabajo.

Con respecto a este extremo, ha repasado políticas de incentivación de empleo adoptadas por la Xunta como las nuevas ayudas a autónomos para contratación indefinida o que haya aprobado en 138 millones de euros este año en ayudas para dinamizar el trabajo y mejorar la empleabilidad de hasta 37.500 personas.

Para los más jóvenes, ha valorado la puesta en marcha de las ayudas de 'Iniciativa Xove Emprendedora' y ha insistido en que la Xunta se preocupa por sentar las bases para mejorar la situación de los emprendedores, quienes, ha esgrimido, son la pieza clave a la hora de crear puestos de trabajo.

"un tongo"

Por último, Dorado ha felicitado al nuevo secretario xeral de Xuventudes Socialistas, Aitor Bouza, y ha agradecido el trabajo hecho a la responsable saliente de la organización juvenil vinculada con el PSdeG, María Torres.

En cualquier caso, ha advertido que el 45 por ciento de los compromisarios impugnaron el resultado al entender que había irregularidades.

Así, ha interpretado lo ocurrido como "un tongo" que contó "con el visto y place" del líder del PSdeG, Pachi Vázquez, "que fue allí a aplaudirlo" y que, cuanto entró en el plenario, tuvo que ver "como salía gente que no quería escucharle".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento