Caballero estudiará el fallo del TC sobre los no electos pero avanza que el gobierno local "acata y cumple"

El alcalde evita desvelar quién asumirá Educación si Olga Alonso tiene que ser cesada

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha señalado este martes que estudiará, junto con los servicios jurídicos del Ayuntamiento, el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que anula uno de los preceptos de la conocida como ley de grandes ciudades, el que permite la incorporación de concejales no electos al gobierno municipal.

En declaraciones a los medios, el regidor ha confirmado que todavía no tiene la sentencia, que supondría el cese de la edil no electa Olga Alonso, responsable de Educación. No obstante, ha avanzado que el gobierno local "acata y cumple" las resoluciones judiciales.

"Tan pronto la conozcamos (la sentencia), la estudiaremos, y tomaremos una decisión", ha señalado, y ha añadido que no será él "en absoluto" el que "deje de cumplir la ley".

En cualquier caso, Caballero ha querido destacar que esa concejal "cuesta cero euros" al Ayuntamiento ya que, pese a haber asumido el área de educación, sigue ejerciendo su labor de profesora y directora de un colegio de Vigo.

REORGANIZACIÓN

Con respecto a la posible reorganización del gobierno municipal, el alcalde no ha querido avanzar quién se haría cargo de esa concejalía. "Todo a su tiempo", ha insistido, y ha apuntado que, si Olga Alonso cesa, "alguna persona se encargará del área de Educación", o "también la puede ejercer (esa responsabilidad) directamente el alcalde".

Olga Alonso se incorporó al gobierno local el pasado mes de febrero, tras una reorganización de áreas acometida por Caballero una vez aprobados los presupuestos municipales. Esta profesora, directora del colegio Teis-Frián y exsecretaria comarcal de UGT, pasó a hacerse cargo de la Concejalía de Educación, que antes estaba entre las delegaciones de la edil socialista Raquel Díaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento