Rajoy explicará el 8 de mayo en el Congreso las últimas reformas anunciadas por el Gobierno

  • El presidente explicará las medidas anunciadas en el último Consejo de Ministros para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo.
  • El pleno del próximo miércoles se iniciará con la comparecencia del jefe del Ejecutivo para explicar los planes y previsiones económicas del Ejecutivo.
  • Un día antes acudirá al Senado para contestar al PSOE, PNV y Amaiur.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá el próximo miércoles, 8 de mayo, ante el pleno del Congreso para explicar las medidas anunciadas en el último Consejo de Ministros para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo.

La Junta de Portavoces del Congreso ha fijado la fecha de la comparecencia del presidente del Gobierno a petición propia, que se acumulará a las solicitudes planteadas por varios grupos parlamentarios de la oposición.

El pleno del próximo miércoles se iniciará con la comparecencia del jefe del Ejecutivo para explicar los planes y previsiones económicas del Ejecutivo y continuará con la habitual sesión de control al Gobierno.

El pasado domingo, Rajoy, en la rueda de prensa que ofreció en Granada junto al primer ministro irlandés y presidente de turno de la UE, Enda Kenny, aseguró que "sabe lo que hace" y que las medidas aprobadas por el Gobierno permitirán crear empleo al final de la legislatura.

Un día antes, en el Senado

El presidente del Gobierno acudirá el próximo martes 7 de mayo a la sesión de control del Senado para contestar a tres preguntas que le formularán los portavoces del PSOE, PNV y Amaiur en la Cámara Alta.

Así lo ha comunicado el Ejecutivo en la reunión de la Junta de Portavoces del Senado, donde también se ha informado de que en la misma sesión de control estará ausente el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

En el Senado, el jefe del Ejecutivo contesta a preguntas de la oposición una vez al mes; su última comparecencia en una sesión de control de esta Cámara data del pasado 9 de abril.

Tras las preguntas orales a Rajoy y a los demás miembros del Gobierno, tres ministros responderán el martes a otras tantas interpelaciones, y también se discutirán tres mociones consecuencia de interpelación, han informado fuentes parlamentarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento