Versión impresa

Cort asegura que presentar el Presupuesto de 2012 por partes responde a un "ejercicio de transparencia"

El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, ha afirmado este martes que haber presentado solo el apartado de ingresos del Presupuesto de 2012 responde a "un ejercicio de transparencia" para explicarle a los ciudadanos "cada uno de los números" y que sepan qué ha pasado con los 385 millones de euros que Cort preveía ingresar.

El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, ha afirmado este martes que haber presentado solo el apartado de ingresos del Presupuesto de 2012 responde a "un ejercicio de transparencia" para explicarle a los ciudadanos "cada uno de los números" y que sepan qué ha pasado con los 385 millones de euros que Cort preveía ingresar.

Así, Martínez ha respondido a la portavoz del grupo municipal socialista, Aina Calvo, que ha acusado al equipo de Gobierno de presentar una liquidación del presupuesto "incompleta" y "olvidando conscientemente" mencionar el endeudamiento de 100 millones para el pago a proveedores, así como el aumento de los gastos respecto a años anteriores.

"Estamos haciendo algo que nunca antes un gobierno municipal había hecho", ha valorado el también teniente de alcalde de Economía y Hacienda, que ha enfatizado que tener en cuenta "lo aprobado y previsto" para después compararlo con la realidad "no se había hecho nunca".

En ese sentido, Martínez ha explicado que en Cort existía "una tradición" de explicar solo el remanente líquido de tesorería, "que no es exactamente el resultado del presupuesto de un año, sino un índice de solvencia de un ayuntamiento que contempla el presupuesto de un año, así como el impacto de presupuestos anteriores".

El teniente de alcalde de Economía ha ironizado diciendo que entiende que Calvo "no es experta en economía", por lo que puede que "le cueste" comprender el "ejercicio de transparencia" que está realizando el PP, por lo que le ha pedido que sea "más prudente" cuando hable de economía.

El pp acusa al psib de romper el pacto de estado por el palacio de congresos y le pide que rectifique

El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, ha acusado este martes al PSIB de "romper el Pacto de Estado" en torno al Palacio de Congresos al votar en contra de la modificación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirá separar la gestión del Palacio de Congresos y el hotel, por lo que le ha pedido a los socialistas que rectifiquen esta decisión que ha tildado de "muy negativa".

Martínez ha criticado en una rueda de prensa el "cambio de criterio" de la líder del grupo municipal socialista, Aina Calvo, que cuando estaba en el poder abogó por "no politizar nada relacionado con esta importante infraestructura para la ciudad", por lo que se llegó un pacto, "por el que el PP evitó las críticas a las medidas que tomó de forma unilateral".

"Calvo ha generado este problema y si no tiene capacidad para aportar alternativas, que colabore con los que sí las tienen", ha manifestado el teniente de alcalde de Economía, que ha asegurado que podría entender un voto de abstención respecto a la modificación del PGOU, pero no "que voten en contra de un consenso pedido por ellos".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1801427/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios