Versión impresa

Queda desierta, por "defectos de forma", la única oferta pública para los terrenos de Visteon

La única oferta presentada para la adjudicación de los terrenos de Visteon en El Puerto de Santa María (Cádiz) ha quedado finalmente desierta tras constatar que presentaba "defectos de forma".

La única oferta presentada para la adjudicación de los terrenos de Visteon en El Puerto de Santa María (Cádiz) ha quedado finalmente desierta tras constatar que presentaba "defectos de forma".

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la Junta de Andalucía, el Consistorio y los representantes de los extrabajadores de Visteon Cádiz Electrónica han mantenido en la mañana de este martes un nuevo encuentro para analizar el proceso de enajenación de los activos, de propiedad municipal, que anteriormente ocupaba la multinacional Visteon.

En la reunión han estado presentes el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Angelines Ortiz, la gerente de la Agencia IDEA, Rosa Mellado, los tenientes de alcalde de Urbanismo y Patrimonio, Diego Muñoz y Francisco Aguilar respectivamente, así como los representantes sindicales de los extrabajadores. En el transcurso de dicha reunión se ha constatado que la oferta pública para la adjudicación de los terrenos ha quedado desierta "por defectos de forma", trasladándose a los extrabajadores que "siguen todas las líneas abiertas para lograr recuperar la malla de trabajo industrial de los terrenos".

Las tres partes participantes en la reunión han manifestado que, en este sentido, "el nuevo PGOU de El Puerto permitirá que, en un muy breve espacio de tiempo, dichos terrenos puedan ser segregados y ampliar, de esta manera, el abanico de posibilidades de instalación de proyectos en los terrenos, de propiedad municipal, que ocupaba con anterioridad Visteon"; según incide el Ayuntamiento.

Aseguran, además, que las tres partes "continúan trabajando tanto con las líneas antiguas utilizadas hasta el día de hoy como con nuevas líneas de trabajo que permitirán desarrollar bien proyectos anunciados, bien proyectos nuevos, incrementándose el valor de dichos trabajos con el factor potenciador que de los terrenos tendrá el próximo convenio de colaboración que firmarán Ayuntamiento de El Puerto y Junta de Andalucía, una vez que el Ayuntamiento solicite la adscripción de los activos municipales al Tecnobahía, de tal manera que con una mayor promoción y potenciación de los incentivos, se fomente, sobremanera, la instalación de proyectos en los mismos".

Una adscripción que, según precisan, "no significa un cambio de titularidad, sino la inclusión de los terrenos en cuestión dentro de los planes de promoción y potenciación de incentivos que la Junta de Andalucía tiene para este tipo de parques tecnológicos y el apoyo de la Junta de Andalucía a este tipo de espacios innovadores".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1801402/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios