La Junta licitará las obras del metro en superficie en mayo, pese a la oposición del Ayuntamiento

De la Torre tacha esta opción de "error para salir del paso" y considera el ultimátum "un alarde de desprecio a la ciudad"

La Consejería de Fomento y Vivienda licitará en mayo las obras del tramo del metro en superficie Guadalmedina-La Malagueta con el objetivo de que los tajos pudieran comenzar en noviembre. Todo ello pese a contar con la oposición del Ayuntamiento de Málaga, que insiste en su defensa de que el ferrocarril urbano atraviese el centro bajo tierra.

Así de tajantes se han mostrado este martes la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, y el viceconsejero, José Antonio García Cebrián, tras la comisión mixta de seguimiento del convenio del metro, en la que han presentado el proyecto en superficie al alcalde, Francisco de la Torre.

Sólo hay dos opciones por las que la Junta renunciaría al proyecto en superficie: que el Ayuntamiento refleje por escrito que asume todo el sobrecoste derivado del incumplimiento de los plazos o bien que la concesionaria renuncie a acudir a los tribunales.

Como era de esperar, el regidor ha mantenido su postura, "radicalmente en contra", y ha tildado la opción en superficie por la Alameda Principal y el Paseo del Parque como "un error para salir del paso". "Es un atentado al proyecto y al modelo de ciudad que tenemos para esta zona", ha expuesto.

Por eso, De la Torre ha considerado "una falta de respeto a la ciudad inconcebible"; más aún, "un alarde de desprecio a la ciudad", el ultimátum dado por la consejera de Fomento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento