Versión impresa

El PP pide la dimisión "irrevocable" de Miguel Bernal, porque su credibilidad en el caso de la sede de UGT es "nula"

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha pedido este martes la dimisión "irrevocable" del diputado socialista Miguel Bernal porque, según ha dicho, su "legitimidad y la credibilidad" en el caso de la nueva sede del edificio de la UGT de Mérida es "nula".

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha pedido este martes la dimisión "irrevocable" del diputado socialista Miguel Bernal porque, según ha dicho, su "legitimidad y la credibilidad" en el caso de la nueva sede del edificio de la UGT de Mérida es "nula".

En una rueda de prensa ofrecida en Mérida, Francisca Rosa ha señalado que la actuación de Miguel Bernal "es el ejemplo perfecto del desprestigio de la clase política hoy".

En su intervención, la portavoz del PP ha criticado que Bernal haya intentado "justificar un chancullo, vistiendo y maquillando de legalidad" con su gabinete jurídico lo que, "a todas lunes no lo es", en alusión a su gestión como secretario regional del sindicato UGT.

A su juicio, "las explicaciones las deberá de haber dado mucho antes, la semana pasada", del mismo modo que ha argumentado que éste "no se puede refugiar en que su actuación fue legal".

"Miguel Bernal tiene la misma moral que los tiburones que nos han llevado a esta crisis en Extremadura", ha dicho la dirigente del PP, que ha criticado también que al secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "se le acumulan los escándalos, y él sigue escondido en la madriguera".

Así, ha criticado el hecho de que Vara, "para no dar la cara", haya decidido que comparezca Miguel Bernal, "un señor que montaba chanchullos cuando dirigía un sindicato, y que cuando deja el sindicato empieza a vivir de las subvenciones públicas".

Presidencia de aeceo

Según ha declarado la portavoz del PP, cuando Miguel Bernal dejó de tener responsabilidades sindicales "se monta una asociación", denominada Asociación Extremeña de Cooperación Este Oeste (Aeceo), que "se mantiene gracias a las subvenciones públicas".

Una asociación que en 2009 obtuvo unas subvenciones por importe de 55.000 euros, y en 2010 por 52.000 euros, mientras que en 2011 "20.000 solo, porque a mitad de año Vara le premia con un escaño en la bancada socialista", ha explicado Rosa.

Se trata, ha dicho, de una persona que "ha vivido de lo público toda la vida, un señor que no conoce la iniciativa privada, y que ahora tiene la cara de vestirse de salvador de los extremeños".

"Él era presidente de la asociación, solicita subvenciones al Gobierno extremeño y se surte de subvenciones públicas", ha criticado Rosa, que ha aclarado que no se cuestiona la "legalidad" de la asociación, sino que Miguel Bernal salga, tras el "escándalo de la casa palacio de la UGT", a dar explicaciones.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1801366/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios