El padre de Marta asegura no entender por qué Francisco Javier Delgado está "tan protegido"

El padre de Marta asegura no entender por qué Francisco Javier Delgado está "tan protegido"

Acusa a los Juzgados de Sevilla de abrir sus puertas "antes", con "nocturnidad y alevosía", para que Delgado declarara a primera hora

SEVILLA, 30 (

Europa press televisión)

El padre de Marta del Castillo, la joven sevillana asesinada el 24 de enero de 2009, Antonio del Castillo, ha manifestado este martes desconocer el motivo por el que el hermano de Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado, recibe "tanta protección". Además, ha añadido que en la mañana de este martes los Juzgados de Sevilla "han abierto antes de tiempo" sus puertas para que Francisco Javier declarara ante el juez.

En declaraciones a los medios de comunicación, Antonio del Castillo ha explicado que los Juzgados de Sevilla han abierto "antes" de su horario habitual para que el hermano de Miguel Carcaño pudiera entrar en estas dependencias "sin ser visto por nadie".

En este sentido, ha añadido que no entiende "tanta protección hacia este individuo" y ha asegurado que la declaración de Francisco Javier Delgado, a primera hora de esta mañana, se ha hecho con "nocturnidad y alevosía".

Por otra parte, ha confesado sentirse enfadado con la Fiscalía aunque ha preferido no opinar sobre el hecho de que ésta no dé credibilidad a la séptima y última versión de Miguel Carcaño, el único condenado por la muerte de Marta del Castillo. "Ni ayer ni hoy ha preguntado nada, hay que trabajar", ha manifestado indignado.

Finalmente, el padre de la joven asesinada ha dicho que cree que el juez va a archivar el caso en pocos días y que va "a guardarlo en un cajón". Aún así, ha añadido que la familia seguirá buscando a Marta por sus propios medios.

Por su parte, el abuelo de Marta del Castillo, Antonio Casanueva, ha manifestado ante los medios de comunicación su "satisfacción" por la imputación del Francisco Javier Delgado aunque ha asegurado que "desconocía" que tuviera que declarar ante el juez a primera hora de esta mañana.

En este sentido, también ha afirmado sentirse "sorprendido" con el hecho de que la Fiscalía no dé credibilidad a la última versión del único condenado por la muerte de su nieta y ha mostrado su confianza en que la policía vuelva a iniciar las labores de búsqueda en la localidad sevillana de La Rinconada.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1801347/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios