Aparecen los primeros 'tuits' enviados desde Google Glass

Aparecen los primeros 'tuits' enviados desde Google Glass

Google Glass
El confundador de Google, Sergey Brin, con las Google Glass. (GTRES)
  • Google ha comenzado a enviar las primeras unidades de Google Glass a los desarrolladores para que puedan probar el nuevo dispositivo.
  • Ya han aparecido algunas 'apps', como la del diario 'The New York Times'.
  • Los tuits enviados con las gafas confirman la aplicación de Twitter.

Gracias a la API de Google Glass varios desarrolladores han enviado los primeros tuits desde la que parece la aplicación oficial de Twitter para Google Glass, las gafas de realidad aumentada de la compañía estadounidense. En la parte inferior del tuit aparece escrito Twitter for Glass y los desarrolladores los han compartido a través del hashtag #throughGlass.

Google Glass se ha convertido en toda una novedad. La compañía estadounidense ha comenzado a enviar las primeras unidades a los desarrolladores para que puedan probar el nuevo dispositivo. además, Google ya están en fase de producción pero no estarán disponibles para el gran público hasta 2014.

Algunos de los tuits de los desarrolladores han sido eliminados pero otros continúan visibles A mediados del mes de abril, Google abría la API de Google Glass para los desarrolladores. La API Google Glass Mirror es la manera de desarrollar aplicaciones para las gafas de Google. Además, la compañía estadounidense publicó una guía donde explicaba en sencillos pasos cómo configurar e implementar el proyecto de un usuario.

Las publicaciones incluyen desde vídeos que explican cómo aparecen los contactos o el tiempo, guías de inicio rápido para aprender a usar Java o Python, y datos y códigos necesarios para los desarrolladores en profundidad. Además de la documentación, Google también ha lanzado algunos ejemplos de código que los desarrolladores podrán usar para crear sus propios códigos.

Tras la publicación los desarrolladores han comenzado a trabajar con Google Glass e incluso algunas aplicaciones importantes han comenzado a aparecer como el caso de la app del diario estadounidense The New York Times. Sin embargo, una de las redes de microblog más importantes, Twitter, parece que también tiene casi lista su aplicación para las gafas de Google.

Aunque el equipo de Twitter todavía no ha hecho pública ninguna información sobre una app oficial para Google Glass, algunos desarrolladores han estado probándola y enviando tuits a través de las gafas de Google. Según recoge la web TechCrunch, los tuits aparecen firmados en la parte inferior como Twitter for Glass, lo que confirma la existencia de la aplicación pese a no haber sido confirmada por la propia red de microblog.

Algunos de los tuits de los desarrolladores han sido eliminados pero otros continúan visibles en sus cuentas de Twitter como es el caso del desarrollador Jonathan Gottfried.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1801338/0/twitter/tuits/google-glass/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios