Versión impresa

La Audiencia Nacional fija para el 14 de mayo el juicio por la impugnación del ERE de Novagalicia

La Audiencia Nacional ha fijado para el 14 de mayo el acto de conciliación --y posterior juicio, en caso de no haber acuerdo-- por las impugnaciones presentadas por los sindicatos CIG y ASCA contra el expediente de regulación de empleo (ERE) aprobado en febrero en NCG Banco.

La Audiencia Nacional ha fijado para el 14 de mayo el acto de conciliación —y posterior juicio, en caso de no haber acuerdo— por las impugnaciones presentadas por los sindicatos CIG y ASCA contra el expediente de regulación de empleo (ERE) aprobado en febrero en NCG Banco.

Las demandas se dirigen a la entidad y a las tres organizaciones sindicales que respaldaron el acuerdo —CC.OO., UGT y Csica—. Fuentes sindicales han precisado que se han acumulado las dos impugnaciones y se ha confirmado una fecha conjunta para las mismas.

En caso de prosperar la impugnación, según la sección sindical de UGT, la situación se retrotrae a la existente antes de firmar el ERE, con lo que quedan "fuera de la cobertura de un ERE a todas las personas que hayan salido a través de cualquiera de las medidas" incluidas en el acuerdo. Del mismo modo, se paralizaría la implantación de las jornadas partidas y las reducciones del 20% y 34%, respectivamente.

En este punto, agrega, sería necesario iniciar un nuevo periodo de consultas y una negociación. De no lograrse un acuerdo, la empresa "tiene la posibilidad de aplicar en su total extensión los contenidos de la actual legislación laboral".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1801330/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios