Chinese Friendly inicia una nueva campaña para promocionar la marca España en China

Con motivo del 40 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y China, Chinese Friendly International (CFI) ha puesto en marcha una "importante" campaña de promoción de la marca España en el gigante asiático. En colaboración con la oficina de Turespaña en Beijín, CFI ha organizado la visita a España de un famoso bloggero chino y una conocida periodista gastronómica china para potenciar la imagen turística del país a través de los medios y redes sociales chinos.

Con motivo del 40 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y China, Chinese Friendly International (CFI) ha puesto en marcha una "importante" campaña de promoción de la marca España en el gigante asiático. En colaboración con la oficina de Turespaña en Beijín, CFI ha organizado la visita a España de un famoso bloggero chino y una conocida periodista gastronómica china para potenciar la imagen turística del país a través de los medios y redes sociales chinos.

"Es el mejor momento para promocionar España como destino turístico en China. Como ya comprobamos durante la feria Chinese Outbound Tourism Travel Market (Cottm), celebrada a principios de abril en Beijin, España está en vías de convertirse en uno de los destinos favoritos del turismo chino en Europa y este clima positivo se apoya en gran parte sobre la Ley de Turismo y de Ocio 2013-2020, aprobado por el nuevo gobierno chino, que estimula tanto el turismo interior como el internacional", afirma el CEO de Chinese Friendly, Kurt Grötsch.

Aprovechando el perfil mediático de dos ilustres viajeros, el famoso dibujante de cómics Murong Yindao y la reconocida columnista Penny Dai, CFI les ha preparado para el mes de junio una visita por nuestro país cargada de experiencias únicas, según ha señalado en una nota CFI. A fin de presentar en China la imagen de una España viva más allá de su patrimonio monumental e histórico, los dos invitados recorrerán ciudades como Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Segovia o Sevilla, para conocer y disfrutar de una España moderna, cultural, divertida, gastronómica y, sobre todo, rica y variada.

Además se ser uno de los nombres más reconocidos en el mundo del manga o cómic japonés, terreno en el que cuenta con numerosos premios y para el que ha recibido incluso subvenciones del gobierno chino, Murong Yindao ha dirigido en su país más de 20 películas y series de dibujos animados y cuenta con 15 libros publicados, entre ellos la famosa serie 'Amigo Daodao'.

Asimismo, Murong destaca por su popularidad en la red, donde cuenta con un perfil de más de 138.000 seguidores y una página oficial para su popular personaje 'Amigo Daodao' de 71.414 en Sina Weibo (el 'facebook' chino) y un blog con 60.000 suscriptores.

'Amigo Daodao', un trabajo que le ha llevado ya a la publicación de seis libros y del que ha vendido más de 600.000 ejemplares, es una obra protagonizada por uno de sus diseños más famosos, el Perro Daodao, un personaje con el que además viajará a España a fin de publicar una nueva entrega: 'DaoDao en España'.

Por su parte, Penny Dai es una famosa escritora china que cuenta con columnas propias en la prestigiosa revista sobre gastronomía del mundo Elite Traveller y el periódico The Bund Pic, colabora en la revista Ganlan Restaurante Review y es autora de numerosos artículos en otras publicaciones conocidas como Time Out Shanghai, Travel Leisure, Travelling Scope, World Traveller, The Oriental Morning Post, Channel Young, etc., todos ellos medios con grandes coberturas digitales en toda China.

Asimismno, Penny es coautora de dos libros de gastronomía, 'El sabor de Taipei' y 'El sabor de Shanghai', cuenta con un perfil en Weibo de más 280.000 seguidores, una e-magazine, página web y APP propias.

Una iniciativa pública-PRIVADA

Para Kurt Grötsch, que "probablemente esta es una de las acciones promocionales de la marca España más importantes que van a realizarse este año en China", durante este viaje "se generarán más de doce millones de impactos de la marca España en China en tan solo 15 días". Una repercusión que podría incrementarse hasta alcanzar los 20 millones, teniendo en cuenta las redes sociales y gracias a las alianzas de comunicación que Chinese Friendly está construyendo, tanto dentro de España como en China, a través de convenios con empresas como China Business Network, Dragon Trail o Word Works, entre otros, según asegura Grötsch..

El director de Chinese Friendly destaca además que esta iniciativa refleja "un paradigma para la colaboración pública-privada", ya que el Instituto de Turismo de España (Turespaña) será el encargado de financiar los costes de transporte del viaje España-China, mientras que el grupo de ayuntamientos y empresas que componen el grupo Chinese Friendly asumirán los costes de desplazamiento interior, gastos de alojamiento y pensión, etc., "unidos por el afán de crear una imagen hospitalaria de España en China, un destino Chinese Friendly", asegura Grötsch.

Entre las organizaciones que colaboran en esta acción, destaca la participación de los Ayuntamientos de Barcelona, Zaragoza, Segovia y Sevilla, así como las empresas Grupo Serhs en Barcelona, Palafox en Zaragoza, Galería Villamonte en Madrid y La Raza, Meliá Colón, Barceló Renacimiento y Grupo Husa en Sevilla.

Chinese Friendly International es una empresa de servicios avanzados dirigidos principalmente a adaptar la oferta turística de los destinos vacacionales de preferencia del turista de origen chino.

CFI proporciona un sistema de comunicación muy singular, por su complejidad y alcance, entre el país de origen, el gigante asiático, y el destino turístico, poniendo en contacto a profesionales, empresas, instituciones y demás entidades para orientarlas en un sentido común.

Actualmente, Chinese Friendly International explota la marca comercial Chinese Friendly en 27 países de la Unión Europea y ha iniciado los trámites para su registro en países como India, Brasil y USA.

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