Versión impresa

Delgado asegura que el Govern "ha hecho lo que ha podido dentro de un tema privado" como el ERE de Orizonia

El conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, ha asegurado este martes que el Govern "ha hecho lo que ha podido" en "un tema privado" como ha sido el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Orizonia.

El conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, ha asegurado este martes que el Govern "ha hecho lo que ha podido" en "un tema privado" como ha sido el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Orizonia.

En respuesta a una pregunta parlamentaria, el conseller ha reiterado que se trata de la situación de una empresa privada y ha recordado las diferentes iniciativas emprendidas desde el Govern con estos trabajadores y que se centraron en poner a su disposición los servicios jurídicos, para que el ERE "fuese lo más transparente posible", y los del SOIB, "para intentar ayudarles a encontrar un nuevo empleo".

Así, tras insistir en que su departamento no tiene competencias sobre temas laborales, ha recordado las diferentes reuniones que se mantuvieron con los empleados de Orizonia durante los meses de febrero y abril.

Así, ha hecho hincapié en que el Ejecutivo balear ha hecho "lo que ha podido" "dentro de sus posibilidades de actuación". Además, ha dicho al diputado del PSIB Damià Borràs que le llama la atención que "pretenda sentar cátedra sobre temas turísticos y laborales, cuando solo sentó cátedra sobre ser un conseller estrella en materia de comilonas en Menorca".

Por su parte, Damià Borras ha lamentado que más de 900 trabajadores de Orizonia lo hayan "perdido todo" mientras "los capitanes que hundieron el Titanic de Orizonia se reparten los restos del naufragio".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1801266/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios