El 'Dj' vallisoletano Óscar de Rivera será el pregonero de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo 2013

El Sueño de Morfeo, M Clan, Chambao, Camela y Despistaos centrarán las actuaciones en la Plaza Mayor, cuyo presupuesto se reduce un 5%
Óscar de Ribera junto a Mercedes Cantalapiedra y Javier León de la Riva
Óscar de Ribera junto a Mercedes Cantalapiedra y Javier León de la Riva
EUROPA PRESS
Óscar de Ribera junto a Mercedes Cantalapiedra y Javier León de la Riva

El 'Dj' vallisoletano Óscar de Rivera será el pregonero de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo 2013 de la ciudad del Pisuerga, que se celebrarán del 31 de agosto al 8 de septiembre, según ha anunciado este martes el alcalde, Francisco Javier León de la Riva.

Durante la presentación del programa de actuaciones en la Plaza Mayor para el periodo festivo, De Rivera ha reconocido que la proposición por parte del Consistorio fue una "hermosa trampa", pues se la realizaron durante una reunión en la que pretendía presentar su nuevo proyecto musical.

No obstante, ha subrayado el "orgullo" que le supone ser el pregonero de su ciudad natal y ha avanzado que en su alocución será "fiel" a sí mismo y a lo que lo llevó "desde el barrio de las Delicias a todo el mundo", al tiempo que ha agradecido el "cariño" que "siempre" le ha mostrado Valladolid.

El mismo día del pregón, el sábado 31 de agosto, Óscar de Rivera actuará en la Plaza Mayor a partir de las 21.30 horas, un recital ofrecido de forma gratuita por el 'Dj', según ha precisado el alcalde, y que el pregonero quiere "regalar" a su ciudad, ya que le supone "un lujo" poder actuar ante "más de 20.000 personas", algo que hasta ahora sólo ha realizado en festivales como 'Monegros' o 'Rock in Rio'. "Con esto podré cargar las pilas para todo el invierno", ha asegurado.

El carácter matinal del pregón —se celebrará a las 13.00 horas— será una de las principales diferencias de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo 2013 con respecto a años anteriores, un "experimento" que León de la Riva ha justificado por las peticiones de los grupos presentes en la Comisión de Festejos.

Además, el primer edil ha augurado que, si bien "es impredecible", este horario contribuirá a que "el nivel de alcoholemia de los jóvenes sea menor", al tiempo que ha advertido de que el Ayuntamiento será "especialmente vigilante" con el consumo de alcohol por parte de menores". No obstante, ha indicado que del resultado del pregón dependerá que en años venideros "se repita o se rectifique" el horario.

ACTUACIONES

Óscar de Rivera abrirá el conjunto de actuaciones que se celebrarán en la Plaza Mayor, las cuales este año tendrá un presupuesto de 272.000 euros, un cinco por ciento menos que en 2012, aunque, como ha recalcado León de la Riva, aquel "ya había sufrido un recorte del 20 por ciento respecto a 2011". En este sentido, el regidor ha defendido que "una vez más" se ha hecho "más con menos" y ha defendido que, a pesar de los tiempos de crisis, es "necesario" no meterse "en un hoyo", aunque para ello haya que "repensar muchas cosas".

Así, entre los nombres anunciados para la Plaza Mayor destacan El Sueño de Morfeo, M Clan, Chambao, Camela y Despistaos, entre otros. En concreto, el sábado 31, tras Óscar de Rivera llegará el turno del espectáculo 'Europa Baila', organizado en colaboración con Europa FM y en el que actuará 'Dj' Jonathan Castilla con Brian Cross como artista invitado.

El domingo 1 de septiembre, a las 12.00 horas Sergio Fernández y Arturo González Campos desarrollarán el espectáculo de humor 'La parroquia del monaguillo', en colaboración con Onda Cero, mientras que a las 21.30 actuará el grupo ganador del festival Onda Rock 2012, Sharon Bates, que teloneará a Chambao, protagonistas en el escenario a partir de las 23.00 horas.

El lunes 2 arrancará la velada Bravo Fisher, a partir de las 21.30 horas, mientras que a las 23.00 llegará el turno de El Sueño de Morfeo. El martes 3, Camela actuará también a las 23.00 horas, merced a la colaboración de la Cadena Cope, una vez concluido el recital de Sharay, que será a las 21.30.

El miércoles 4 el grupo Happening precederá, a partir de las 21.30 horas, a Despistaos, que deleitará al público con su música desde las 23.00, un concierto en el que colabora Rock FM. Cadena Dial será la entidad patrocinadora del concierto 'Divas Dial', en el que Tamara, India Martínez y Merche tomarán el micrófono a partir de las 23.00 horas del día 5, después de que desde las 21.30 lo haga Raúl Olivar.

La Linga precederá en el escenario a M Clan, también a las 21.30 y 23.00 horas respectivamente, el viernes 6, una cita organizada por La 8 de Valladolid y en la que colabora Castilla y León Es Radio.

FIESTA 'DANCE'

El sábado 7, a partir de las 22.00 horas, Supermartxé liderará la fiesta 'dance' Máxima, promovida por la radiofórmula homónima. Por último, el domingo 8, día de Nuestra Señora de San Lorenzo, la Plaza Mayor acogerá entre las 12.00 y las 17.00 horas un espectáculo de animación y juegos infantiles, como es habitual en los últimos años, mientras que a las 19.00 se celebrará el espectáculo musical 'Pimpineja', organizado por Castilla y León Es Radio en colaboración con La 8 de Valladolid.

En esta ocasión, además, habrá una actuación nocturna el mismo día de la clausura de la Feria y Fiestas, a cargo de Modestia Aparte y Los Refrescos y que "no ha supuesto un coste al Ayuntamiento" al ser sufragado por la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid con la colaboración de Coca-Cola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento