La Policía de la Generalitat incrementa un 37,5% sus actuaciones en el primer trimestre del año

El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha destacado que la Policía de la Generalitat ha cerrado el primer trimestre de 2013 con un incremento del 37,5 por ciento en las actuaciones policiales "con los mismos efectivos que el año pasado".
Castellano
Castellano
EUROPA PRESS
Castellano

El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha destacado que la Policía de la Generalitat ha cerrado el primer trimestre de 2013 con un incremento del 37,5 por ciento en las actuaciones policiales "con los mismos efectivos que el año pasado".

Castellano ha realizado estas manifestaciones durante la inauguración de la comisaría de la Policía de la Generalitat en la Ciudad Administrativa 9 de Octubre este martes, a la que han asistido el subdelegado del Gobierno en la Comunitat, Luis Santamaría, y representantes de los distintas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

El conseller considera que este aumento de las actuaciones de la Policía de la Generalitat es una "satisfacción" porque se ve "el compromiso, la entrega y la profesionalidad" que todos los agentes tienen. "Éstas —actuaciones— se va a multiplicar al tener cerca de 100 efectivos más en beneficio de todos los ciudadanos", ha adelantado.

Hace unas semanas, el conseller presentó la memoria de actividad de la Policía de la Generalitat en la que se apuntó que había crecido en más de un 18 por ciento el número de actuaciones respecto a 2011 entre todas las competencias.

Castellano ha manifestado que gracias a los nuevos efectivos que han llegado a la Policía de la Generalitat "se puede cumplir el despliegue que se anunció hace unos meses". Al mismo tiempo ha indicado que en Elche se inaugurará una nueva comisaría "en las próximas semanas".

En la comisaría de la Ciudad Administrativa 9 de Octubre habrá aproximadamente 40 efectivos divididos en distintos grupos: medio ambiente, menores, patrimonio histórico-artístico y la seguridad del propio complejo administrativo. Castellano ha destacado que "lo importante son los grandes profesionales con los que se cuenta" y ha resaltado la "vocación de sacrificio y servicio, además de la profesionalidad de todos ellos" en sus funciones.

Esta comisaría será la segunda de la Policía de la Generalitat en la ciudad de Valencia, la sede central estará en el Pont de Fusta, mientras que en las próximas semanas se inaugurará una comisaría en Elche. En total habrá seis comisarías en la Comunitat: Vall d'Alba, Castellón, Alicante, Elche y dos en Valencia.

Seguridad en al ámbito rural

El conseller de Gobernación ha resaltado las actuaciones que lleva a cabo el grupo de Seguridad en el Ámbito Rural (SAR) que "ya ha patrullado en 64 términos municipales" y se está actuando en coordinación con el Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno para "aumentar las medidas preventivas y en la inspección de almacenes".

Castellano considera que la "perfecta coordinación" con el resto de fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado hace que se esté "ganando en presencia, en efectividad y sobre todo en intentar disminuir los robos en el campo". En poco más de 10 días se han incautado de 21.000 kilogramos de productos agrícolas robados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento