Detenidos dos jóvenes como presuntos autores de la sustracción de las cubiertas de una parcela en Badajoz

Vendieron lo sustraído por unos 500 euros en una chatarrería de esta capital pacense, "un 10 por ciento de su valor real"

La Guardia Civil de Badajoz ha detenido a dos jóvenes vecinos de esta capital pacense, de 23 y 24 años de edad, como presuntos autores de la sustracción de las cubiertas metálicas de una parcela en la urbanización 'Tres Arroyos' de Badajoz.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando la propietaria de una parcela de dicha urbanización denunció que fue alertada por varios vecinos del robo en el interior de su parcela.

Dicho robo, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, fue perpetrado por dos personas que utilizaban una furgoneta para cargar las cubiertas metálicas de una nave, valoradas en más de 5.000 euros.

Con el desarrollo de la investigación e identificación de la furgoneta utilizada por los presuntos autores del hecho, la Guardia Civil pudo averiguar que la misma era propiedad de un familiar de los ahora detenidos, dos jóvenes vecinos de Badajoz y conocidos por los agentes por sus antecedentes policiales contra la propiedad.

La Guardia Civil pudo saber que los jóvenes vendieron las cubiertas metálicas en una chatarrería de esta capital pacense, por la que obtuvieron un beneficio económico de unos 500 euros, "un 10% de su valor real, tal y como se comprobó en los asentamientos de los libros de registro en el citado establecimiento".

Fue este pasado jueves cuando se llevaron a cabo las detenciones de los autores del hecho quienes, junto con las diligencias, fueron puestos a disposición de los juzgados de instrucción de Badajoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento