Sáenz dice en una carta que su etapa en el Banco Santander ha sido "la mejor" de su vida

  • Es una carta de despedida remitida a los empleados de la entidad.
  • Destaca que "entre todos, y con el liderazgo del presidente Botín", han conseguido situar a Banco Santander "como uno de los primeros bancos del mundo".
  • Apoya la figura de Javier Marín como su sucesor en el cargo.
  • Sáenz renuncia como consejero delegado del Banco Santander.
Fotografía de archivo del exconsejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz.
Fotografía de archivo del exconsejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz.
EFE
Fotografía de archivo del exconsejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz.

El exvicepresidente y exconsejero delegado del Banco Santander Alfredo Sáenz, cuya renuncia se conoció el lunes, asegura en una carta de despedida a los empleados de la entidad que su etapa laboral en ella ha sido "la mejor" de su vida.

"Termino así una etapa profesional en Grupo Santander de 19 años, la mejor de mi vida, en la que he tenido la oportunidad de liderar al mejor equipo de la banca internacional", señala en la misiva, en la que destaca que "entre todos, y con el liderazgo del presidente (Emilio) Botín", han conseguido situar a Banco Santander "como uno de los primeros bancos del mundo".

A continuación, apoya la figura de Javier Marín como su sucesor en el cargo. "Estoy seguro de que en esta nueva etapa, con Javier Marín como consejero delegado, el banco seguirá consolidando su posición de liderazgo", ha añadido. "Te agradezco mucho tu dedicación y esfuerzo durante estos años y te animo a seguir trabajando con ilusión y compromiso", concluye Sáenz en su misiva dirigida a los empleados del Banco Santander.

Tras comunicar la salida de su 'número dos', el Santander destacó que en el periodo en el que Alfredo Sáenz ha desempeñado sus funciones como consejero delegado del banco, el Grupo ha casi cuadruplicado su tamaño.

Así, explicó la entidad, ha pasado de unos activos de 358.138 millones de euros en 2001 a 1,25 billones de euros en 2012, y de unos fondos gestionados de 453.384 millones de euros (2001) a 1,39 billones de euros (2012), consolidándose, además, como primer banco de la zona euro por capitalización bursátil.

Hace unos días, el Tribunal Supremo rechazó la petición de Sáenz de anular la sentencia que revocaba parte de su indulto, concedido por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. La condena que pesa sobre el consejero es por acusación y denuncia falsas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento