La Guardia Civil toma El Gallinero y detiene a 17 personas por robo de cobre y de coches

  • El dispositivo comenzó a las 6.00 horas, fue dirigido por la Guardia Civil de Segovia y contó con la ayuda de la Policía Local de Madrid.
  • El juez encargado de la operación ha decretado el secreto del sumario.
  • El poblado acoge a los chabolistas más pobres de Madrid.
Un niño, frente a las ruinas de una casa donde los residentes en el poblado colgaron pancartas.
Un niño, frente a las ruinas de una casa donde los residentes en el poblado colgaron pancartas.
Jorge París
Un niño, frente a las ruinas de una casa donde los residentes en el poblado colgaron pancartas.

La Guardia Civil detuvo este martes a 17 personas en el poblado chabolista de El Gallinero tras realizar una operación contra el robo de cobre y de vehículos, según informaron fuentes del cuerpo.

El dispositivo, que ha dirigido la Guardia Civil de Segovia,  arrancó sobre las 6.30 horas e incluyó la presencia de un helicóptero del Instituto Armado, cuatro motocicletas, cuatro coches camuflados, un autobús para los detenidos, 4 vehículos todoterreno y cuatro grúas.

La Policía Municipal de Madrid colaboró en la acción con cinco furgonetas de agentes equipados con material antidisturbios que cortaron los accesos al poblado, según informaron testigos presenciales.

El número de detenidos asciende, por el momento, a 17. Entre ellos hay tres mujeres. La Guardia Civil se ha incautado de varios vehículos.

Por el momento, la Dirección General de la Guardia Civil no facilita más información, ya que el juez encargado del caso ha decretado el secreto de sumario.

El poblado de El Gallinero está situado en el desarrollo de Valdecarros de Madrid capital (Ensanche de Vallecas), junto a la circunvalación M-50 y a solo 14 kilómetros de la Puerta del Sol. En él viven los chabolistas más pobres de la Cañada Real. El Ayuntamiento de Madrid, que colabora con la Comunidad en la reconversión y fin de la marginalidad en la Cañada, lleva años prometiendo un plan de actuación para este segundo enclave, pero nunca ha llegado a presentarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento