Versión impresa

La Guardia Civil toma El Gallinero y detiene a 17 personas por robo de cobre y de coches

El Gallinero, con derribos y sin plan
Un niño, frente a las ruinas de una casa donde los residentes en el poblado colgaron pancartas. (Jorge París)
  • El dispositivo comenzó a las 6.00 horas, fue dirigido por la Guardia Civil de Segovia y contó con la ayuda de la Policía Local de Madrid.
  • El juez encargado de la operación ha decretado el secreto del sumario.
  • El poblado acoge a los chabolistas más pobres de Madrid.

La Guardia Civil detuvo este martes a 17 personas en el poblado chabolista de El Gallinero tras realizar una operación contra el robo de cobre y de vehículos, según informaron fuentes del cuerpo.

El dispositivo, que ha dirigido la Guardia Civil de Segovia,  arrancó sobre las 6.30 horas e incluyó la presencia de un helicóptero del Instituto Armado, cuatro motocicletas, cuatro coches camuflados, un autobús para los detenidos, 4 vehículos todoterreno y cuatro grúas.

La Policía Municipal de Madrid colaboró en la acción con cinco furgonetas de agentes equipados con material antidisturbios que cortaron los accesos al poblado, según informaron testigos presenciales.

El número de detenidos asciende, por el momento, a 17. Entre ellos hay tres mujeres. La Guardia Civil se ha incautado de varios vehículos.

Por el momento, la Dirección General de la Guardia Civil no facilita más información, ya que el juez encargado del caso ha decretado el secreto de sumario.

El poblado de El Gallinero está situado en el desarrollo de Valdecarros de Madrid capital (Ensanche de Vallecas), junto a la circunvalación M-50 y a solo 14 kilómetros de la Puerta del Sol. En él viven los chabolistas más pobres de la Cañada Real. El Ayuntamiento de Madrid, que colabora con la Comunidad en la reconversión y fin de la marginalidad en la Cañada, lleva años prometiendo un plan de actuación para este segundo enclave, pero nunca ha llegado a presentarlo.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1800979/0/detenidos/guardia-civil/gallinero-robo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios