La Cadena COPE de Mérida y Paradores conceden sus II Premios Cofrades a Agustín Velázquez y los talleres de bordados

La Cadena COPE de Mérida y Paradores entregarán el próximo jueves 9 de mayo sus II Premios Cofrades a personas a instituciones que trabajan durante todo el año en beneficio de la Semana Santa emeritense.

La Cadena COPE de Mérida y Paradores entregarán el próximo jueves 9 de mayo sus II Premios Cofrades a personas a instituciones que trabajan durante todo el año en beneficio de la Semana Santa emeritense.

Unos galardones que se entregarán en el transcurso de una cena-cocktail en el Parador de Mérida, y que en esta segunda edición han recaído en los tres talleres de bordados de la capital autonómica, que son Fernando González, Taller de Bordados de la Hermandad de Las Lágrimas y Taller de Bordados de la cofradía de las Tres Caídas.

Los talleres han sido premiados "por su aportación artística y patrimonial " a las hermandades y cofradías de la ciudad y de otras localidades de la región, así como "por su trabajo constante, en la sombra para embellecer y engrandecer la semana de pasión de Mérida", entre otros motivos, según destaca la Cadena COPE en nota de prensa.

También se ha premiado al presidente de la Junta Local de Cofradías y Hermano Mayor de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Agustín Velázquez, "por su aportación a la Semana Santa de Mérida, desde su vertiente cultura y pedagógica", y por la "gestión exquisita de su hermandad y por saber involucrar a la sociedad emeritense en el movimiento cofrade".

La Junta Local de Cofradías ha sido premiada también "por su trabajo en beneficio de la sociedad emeritense, especialmente dirigido a aquellas familias más necesitadas", así como por su "esfuerzo caritativo con el desarrollo de continuas campañas solidarias de apoyo a Cáritas",. y por su "excelente coordinación y organización".

Además, María del Carmen Gil también será galardonada por la Cadena COPE por su "aportación desinteresada a las hermandades", así como "por ser una de las mecenas más importantes de la Semana Santa de Mérida" y por su "implicación en el mundo cofrade", destaca.

Finalmente, el responsable del exorno floral de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Santa Eulalia, Andrés González, será galardonado también "por saber adaptar las necesidades de estos tiempos difíciles a la hermandad", así como "por dotar a las imágenes y pasos de su cofradía de un significado caritativo" y "por involucrar a la Semana Santa en la sencillez de formas".

Los premios se entregarán en el transcurso de un acto en el que se podrá visionar los videos de las procesiones emeritenses, y que será además como un encuentro entre hermandades.

COPE y Paradores invitan a los emeritenses a sumarse a esta "noche tan especial de reconocimientos", que dará comienzo a las 21,30 horas en el Parador de Mérida, y para el que es necesario reservar invitació nen el teléfono 924.313.800 o a través del correo merida@parador.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento