Versión impresa

Una mujer da a luz a una niña en una ambulancia junto a la fuente de la diosa Cibeles en Madrid

  • El taxi que transportaba a la madre al hospital tuvo que parar junto a la estatua de la diosa en pleno parto.
  • Una ambulancia del Samur llegó a los pocos minutos y el alumbramiento se produjo allí mismo y sin problemas.
  • Tanto la niña, que se llamará Lady, como la madre, se encuentran ingresadas en la Maternidad del Gregorio Marañón y en perfecto estado.

La diosa Cibeles ya tiene un buen motivo para sonreír. Alrededor de las nueve de la mañana de este martes, su estatua, situada en el centro neurálgico de Madrid capital, fue testigo directo del parto de un bebé.

Todo comenzó cuando la madre, de 27 años y origen dominicano, cogió un taxi en Vallecas para que la acercara al hospital Gregorio Marañón. Estaba de parto y era urgente, pero a la mitad de camino el taxi tuvo que parar junto a un equipo de la Policía Local apostado al lado de la estatua para que atendiera a la madre.

El taxi la llevaba al hospital, pero tuvo que parar junto a la estatua de la diosa"La Policía llamó al Samur y la ambulancia llegó a los pocos minutos. El parto fue muy rápido y la mujer dio a luz allí mismo, en la ambulancia aparcada junto a la estatua", ha explicado a 20minutos.es un portavoz de Emergencias Madrid.

Tanto la madre (era su cuarto parto) como la niña, que ha pesado dos kilos y 800 gramos, se encuentran ingresadas en la Maternidad del Gregorio Marañón y en perfecto estado. La recién nacida se llamará Lady.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1800936/0/parto/cibeles/madrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios