Una mujer da a luz a una niña en una ambulancia junto a la fuente de la diosa Cibeles en Madrid

  • El taxi que transportaba a la madre al hospital tuvo que parar junto a la estatua de la diosa en pleno parto.
  • Una ambulancia del Samur llegó a los pocos minutos y el alumbramiento se produjo allí mismo y sin problemas.
  • Tanto la niña, que se llamará Lady, como la madre, se encuentran ingresadas en la Maternidad del Gregorio Marañón y en perfecto estado.
Lady, la niña recién nacida junto a la plaza de Cibeles
Lady, la niña recién nacida junto a la plaza de Cibeles
Emergencias Madrid
Lady, la niña recién nacida junto a la plaza de Cibeles

La diosa Cibeles ya tiene un buen motivo para sonreír. Alrededor de las nueve de la mañana de este martes, su estatua, situada en el centro neurálgico de Madrid capital, fue testigo directo del parto de un bebé.

Todo comenzó cuando la madre, de 27 años y origen dominicano, cogió un taxi en Vallecas para que la acercara al hospital Gregorio Marañón. Estaba de parto y era urgente, pero a la mitad de camino el taxi tuvo que parar junto a un equipo de la Policía Local apostado al lado de la estatua para que atendiera a la madre.

"La Policía llamó al Samur y la ambulancia llegó a los pocos minutos. El parto fue muy rápido y la mujer dio a luz allí mismo, en la ambulancia aparcada junto a la estatua", ha explicado a 20minutos.es un portavoz de Emergencias Madrid.

Tanto la madre (era su cuarto parto) como la niña, que ha pesado dos kilos y 800 gramos, se encuentran ingresadas en la Maternidad del Gregorio Marañón y en perfecto estado. La recién nacida se llamará Lady.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento