Banco Popular ganó 104 millones en el primer trimestre, un 4% más

  • Tras realizar en 2012  un esfuerzo en provisiones de 9.600 millones.
  • En los tres primeros meses ha obtenido unas plusvalías de 236 millones.
  • La entidad destaca su "alta capacidad" de generación de ingresos.
Edificio del Banco Popular español.
Edificio del Banco Popular español.
ARCHIVO
Edificio del Banco Popular español.

Banco Popular registró un beneficio neto de 104 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y cumplir las previsiones planteadas en el plan de negocio, tras realizar en 2012 un esfuerzo en provisiones de 9.600 millones de euros.

En este sentido, la entidad ha destacado que este crecimiento vuelve a demostrar su "alta capacidad" de generación recurrente de ingresos, incluso en un entorno económico de tan bajo crecimiento como el actual.

En los tres primeros meses del año, el Popular ha obtenido unas plusvalías de 236 millones de euros, que incluyen 41 millones procedentes de la recuperación de fallidos.

La tasa de mora se sitúa a marzo en el 9,94%, frente al 6,35% de un año antes, aunque se mantiene por debajo de la registrada en febrero por el conjunto de bancos y cajas en España (10,39%), habiendo disminuido esta última por el traspaso a Sareb de activos morosos por parte de las entidades nacionalizadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento