Muere una niña de cuatro años tras ser violada en la India

Muere una niña de cuatro años tras ser violada en la India

Protesta contra las violaciones en la India
Activistas indios protestan contra las violaciones a niñas, junto a la sede de la comisaría de la Policía en Nueva Delhi. (EFE)

Una niña de cuatro años falleció en el hospital doce días después de ser secuestrada y violada en la India, informó este martes una fuente sanitaria.

La pequeña murió este lunes a causa de un ataque cardíaco en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Care de Nagpur, en el estado de Maharastra, tras permanecer ocho días en un coma inducido, dijo un portavoz de ese centro médico del oeste indio, Sri Ram.

El sospechoso fue detenido seis días después por la policíaEl pasado 17 de abril, un hombre de 35 años atrajo a la niña con chocolate y después la violó en la ciudad de Ghansaur, en el estado de Madhya Pradesh, centro del país y donde la pequeña vivía con su familia, de acuerdo con la agencia local PTI.

Los padres encontraron a su hija sangrando a la mañana siguiente abandonada en una granja.

La niña fue ingresada en un hospital local, pero tres días más tarde y debido a la gravedad de su estado fue trasladada al centro sanitario más moderno de Nagpur, donde un equipo de seis médicos trató de salvar su vida.

El sospechoso, identificado por la prensa como Firoz Khan, fue detenido seis días después por la Policía.

Concienciación ciudadana

La noticia de la agresión a la pequeña se conoció días después de otro caso de violación de una niña de cinco años en Nueva Delhi, que revivió las protestas en la capital contra la violencia que sufre la mujer en este país.

La violación en grupo y muerte de una joven estudiante en Nueva Delhi el pasado diciembre provocó protestas y un debate sin precedentes acerca del trato que recibe la mujer en la India.

Desde entonces, los medios de comunicación informan continuamente de nuevas agresiones sexuales, lo que ha provocado una ola de concienciación ciudadana sin precedentes en el gigante asiático.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1800866/0/muere/nina-cuatro-anos/violada-india/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios