Versión impresa

Rescatan a 24 inmigrantes en tres lanchas de juguete en Tarifa

Inmigrantes rescatados
Salvamento Marítimo de España rescató a varios inmigrantes en embarcaciones hinchables de playa. (ARCHIVO)
  • Los inmigrantes han sido trasladados al puerto de Tarifa para ser atendidos.
  • Aparentemente, su estado de salud es bueno, si bien con síntomas de hipotermia.
  • El rescate se inició tras recibir varias llamadas de alerta.

Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a 24 inmigrantes subsaharianos cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de tres lanchas neumáticas de juguete en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Las tres lanchas han sido localizadas a unas seis millas al suroeste de Tarifa Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, las actuaciones de rescate se han producido como consecuencia de varias llamadas de alerta, realizadas desde teléfonos móviles de numeración marroquí, alrededor de las 07.20 horas, advirtiendo de la presencia de pateras a la deriva en la zona.

Inmediatamente se ha activado un dispositivo de búsqueda en el que han participado las embarcaciones Salvamar Alkaid, de Salvamento Marítimo; Hermes, de Cruz Roja, y el helicóptero Helimer 211.

Las tres lanchas han sido localizadas a unas seis millas al suroeste de Tarifa (Cádiz). A bordo de las mismas viajaban siete, siete y diez inmigrantes, respectivamente, todos ellos varones subsaharianos mayores de edad.

Los inmigrantes, que han sido trasladados al puerto de Tarifa para ser atendidos, presentan aparente buen estado de salud, si bien algunos de ellos tienen síntomas de hipotermia.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1800857/0/inmigrantes/lanchas-juguete/tarifa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios