Versión impresa

El Mercado Victoria abre este martes tras una inversión de 1,3 millones y la creación de unos cien empleos

Las instalaciones contarán con 35 puestos distribuidos en 2.000 metros cuadrados

El Mercado Victoria de Córdoba capital abrirá sus puertas este martes a las 19,00 horas, con lo que se convertirá en el primer mercado gastronómico de Andalucía, después de una inversión de 1,3 millones de euros y la creación de unos cien puestos de trabajo directo. Tras la inauguración, el público en general podrá disfrutar de la amplia oferta del mercado a partir del miércoles a las 13,00 horas.

En concreto, el gerente del mercado, Máximo Doval, ha señalado que a partir del 2 de mayo abrirá en su horario habitual, de 9,00 a 24,00 horas entre semana y hasta las 2,00 horas los fines de semana. Para facilitar el acceso al mercado, se ha habilitado un nuevo paso de cebra delante del mercado, serigrafiado con el logotipo y la marca del Mercado Victoria.

Mientras, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha destacado que se creen un total 90 empleos directos y unos 300 indirectos, al tiempo que confía en que este nuevo equipamiento gastronómico y de ocio "supondrá un nuevo sello de calidad en el posicionamiento de Córdoba hacia el exterior".

En este sentido, Nieto ha señalado que el Mercado Victoria será "lugar de paso obligado para los cordobeses, así como para las personas que visitan la ciudad". A este respecto, el alcalde recuerda "los cambios en la forma de visitar la ciudad de Córdoba" a partir del mes de mayo, ya que el Ayuntamiento trabaja para que el entorno de los Jardines de La Victoria sea "puerta de entrada o de salida de los autobuses turísticos que llegan a la ciudad".

"producto fresco pero con un nuevo formato"

Por su parte, la asesora gastronómica del Mercado Victoria, Almudena Villegas, a través de su consultora Garum Gourmet, ha explicado que se han seleccionado un total de 35 puestos de entre las más de 300 empresas interesadas, en un proceso "difícil por la alta calidad en los licitantes". Durante el proceso selectivo, la consultora ha podido "contrastar la altísima calidad del producto que hay en toda la provincia de Córdoba", avalado por una industria "que se esfuerza y trabaja muy bien, con un capital humano excepcional".

En el mercado los consumidores podrán encontrar "producto fresco, pero con un nuevo formato, puesto que podrán probar el producto antes de llevarlo a casa, cocinado a la vista del público". En este sentido, el mercado aspira a humanizar la relación del consumidor y el vendedor, "como sucedía antiguamente", apostilla la asesora.

Este mercado gastronómico y de ocio, que ocupa la antigua Caseta del Círculo de la Amistad —construcción en forja del siglo XIX—, contará con 35 puestos y una zona de restauración, distribuidos en 2.000 metros cuadrados. La empresa Tonitra Zona Sur, formada por empresarios de Córdoba e inversores foráneos, ha invertido 1,3 millones de euros en la puesta en marcha del mercado.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1800810/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios