Díaz respalda que la Junta sea "radical" a la hora de defender Andalucía y dar respuesta a los problemas de la gente

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha defendido este lunes que el Gobierno andaluz sea "radical" a la hora de defender los intereses de Andalucía y de dar respuesta a las personas y familias que peor lo están pasando con esta crisis.
Susana Díaz
Susana Díaz
EUROPA PRESS
Susana Díaz

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha defendido este lunes que el Gobierno andaluz sea "radical" a la hora de defender los intereses de Andalucía y de dar respuesta a las personas y familias que peor lo están pasando con esta crisis.

En una entrevista con Onda Cero recogida por Europa Press, Díaz, quien ha señalado que, sin duda, hay quienes han querido tachar de radical al Gobierno andaluz de coalición en un "tono despectivo", ha afirmado que "si se es radical por defender a Andalucía o proteger a las familias que lo están pasando mal", este Gobierno lo es.

"Si ser radical es ir a la raíz de los problemas, me considero radical, pero si es estar fuera de la ley, nunca", ha expresado la consejera.

Susana Díaz ha puesto en valor las medidas que está adoptando el Ejecutivo andaluz para dar respuesta a las personas que peor lo están pasando con esta crisis y a las familias que se encuentran en riesgo de exclusión social, como son los decretos ley de la función social de la vivienda y de lucha contra la exclusión social, que mañana aprobará el Consejo de Gobierno.

Ha indicado que se trata, sin duda, de un amplio paquete de medidas, a través de las cuales la Junta pone unos recursos adicionales a los que ya pone, en una situación de emergencia que necesita respuestas específicas para muchas familias que lo pasan mal.

Lo que está haciendo el Gobierno andaluz, según ha recalcado, es un ejemplo de que hay otro modelo y camino para salir de la crisis. Susana Díaz ha señalado que estas medidas son además fruto de un acuerdo entre PSOE-A e IULV-CA, dos fuerzas que se presentaron a las pasadas elecciones con sus propios programas electorales y que han sabido encontrar puntos de encuentro y acuerdo. Ha apuntado que hay momentos en los que pueden no estar totalmente de acuerdo y medidas que necesitan más horas de negociación, pero al final los objetivos son los mismos.

Susana Díaz ha indicado, en cualquier caso, que el planteamiento sobre un gran acuerdo nacional de lucha contra la exclusión social ha sido una clara apuesta del presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Asimismo, la consejera ha confiado en que el acuerdo sea posible entre las cuatro formaciones que forman parte de la Mesa de Partidos del Pacto por Andalucía, por el bien de esta tierra, de manera que pongan los intereses de Andalucía por encima de los intereses partidarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento