El Salón Náutico de Palma tendrá este año un 25% más de expositores y un 76% más de amarres

Se celebrará entre los días 1 y 5 de mayo en el Muelle Viejo
Presentación Salón Náutico
Presentación Salón Náutico
CAIB
Presentación Salón Náutico

La 30ª edición del Salón Náutico de Palma, que se celebrará entre los próximos días 1 y 5 de mayo, tendrá un 25 por ciento más de expositores y un 76 por ciento más de amarres respecto a los que tuvo en el 2011.

Según se ha destacado durante la presentación de este evento, estas cifras confirman que, "tras un año de paréntesis, el Salón Náutico de Palma vuelve con más fuerza, absolutamente renovado y ajustado a las necesidades del sector".

El director general de Comercio y Empresa del Govern, César Pacheco, ha subrayado que el presupuesto invertido en la organización, tanto del Salón como de los eventos paralelos que se desarrollarán en torno al certamen, superan el millón de euros.

Pacheco ha remarcado también que, gracias al importante esfuerzo financiero y "a la estrecha colaboración entre el sector privado y el público", se ha conseguido diseñar este nuevo formato que, "utilizando el salón como locomotora, ha permitido que otras organizaciones se unan al acontecimiento creando la Semana Náutica Internacional".

Según ha dicho, durante su primera edición, este nuevo producto, que, según el director general prevé "seguir sumando nuevas acciones en el futuro" para poner en valor el "rico patrimonio" balear, concentrará acontecimientos deportivos como la regata Gaastra PalmaVela 2013 -que ha cambiado sus fechas de celebración para coincidir con la feria-, así como actividades profesionales, lúdicas y culturales.

Reforzar la imagen del turismo náutico

En opinión de Pacheco, todas estas iniciativas deben servir para dinamizar la actividad comercial del sector y posicionarlo a nivel internacional, así como para reforzar la imagen del turismo náutico y deportivo en Palma y Baleares, "dando a conocer nuestra industria", ha añadido.

La cita que se desarrollará, entre los días 1 y 5 de mayo en el Muelle Viejo de Palma, cuenta con un espacio de exposición de 3.500 metros cuadrados de superficie en tierra y 35.000 metros cuadrados de espejo de agua.

Concretamente, dispondrá de 125 expositores y 141 amarres. De éstos 141, una tercera parte acogerán la exposición de súper yates, embarcaciones con una eslora mínima de 24 metros.

En la presentación del '30 Boat Show Palma' también han asistido el director gerente del IDI, Joan Bibiloni, el director del '30 Boat Show Palma', Chema Sans, la presidenta de la Asociación de Empresas Náuticas de Baleares, Margarita Dahlberg, y Raimon Jaume, en representación de la Autoridad Portuaria de Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento