Cultura financiará con 130.000 euros actividades en museos y colecciones permanentes

Las tres convocatorias tienen una dotación de 55.000, 60.000 y 15.000 euros respectivamente

El Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra ha convocado tres convocatorias de ayudas destinadas a museos y colecciones museográficas permanentes de Navarra en 2013.

La primera promueve las inversiones en estos centros y está dotada con un importe de 55.000 euros. Una segunda convocatoria ayuda a financiar su funcionamiento y tiene una cuantía de 60.000 euros. La tercera quiere impulsar la realización de actividades en estas instituciones y compromete un monto de 15.000 euros.

Las ayudas a la inversión tienen como objetivo fundamental que puedan realizar la progresiva adecuación de sus recintos y actividades a los requisitos de la Ley Foral 10/2009, de los museos y colecciones museográficas permanentes, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

Entre los gastos subvencionables están los de inventario de colecciones, adecuación de edificios e instalaciones para cumplir con los requisitos de la Ley foral de museos, implantación o mejora de las condiciones ambientales y de seguridad, elaboración de planes museológicos y mejoras en la exposición permanente. También se contempla la posibilidad de subvencionar proyectos de restauración de bienes muebles de las colecciones museísticas, si bien este punto no está dentro de las prioridades de la convocatoria.

El plazo para solicitar las ayudas a la inversión termina el 9 de mayo y los interesados pueden consultar las bases reguladoras en este enlace.

Por su parte, quienes deseen consultar la documentación relacionada con las convocatorias para el funcionamiento y la realización de actividades pueden hacerlo en el siguiente enlace, y tienen de plazo hasta el 14 de mayo para la presentación de solicitudes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento